Combaten la sed de manera natural
Pulpas de frutas congeladas son comercializadas por la empresa Sabor Peruano
En el mercado hay una amplia gama de variedades, entre las que se encuentran la clásica frambuesa y el exótico tomate de árbol.
Fecha de publicación
2014-11-03
Escrito por
Makarena Zapata R.
Un recorrido por los sabores más familiares al paladar como la piña, frambuesa o el melón tuna pasando por las variedades extranjeras con mayor aceptación como lo son el mango, lulo, maracuyá y hasta las más desconocidas. Acá están el tomate de árbol, la guanábana y la carambola que raros o no, también forman parte del nutrido catálogo de pulpas de fruta que comercializa la empresa Sabor Peruano, que existe hace una década en el país.
Jesús Díaz, chef ejecutivo y encargado de buscar nuevas ideas para el canal Horeca, es quien cuenta cómo surge esta idea de negocios. "Todo partió con las ganas de traer productos originarios a la gran comunidad de peruanos que se estaba formando acá. Partimos con yuca, choclo y ajíes hasta que nos dimos cuenta que, por su calidad, la pulpa de frutas también podía tener una excelente cabida en el mercado nacional. Y así fue. Llevamos cerca de cuatro años con estos productos y tenemos sabores para todos los gustos".
Otro de los puntos que rescata este experto gastronómico es que las pulpas congeladas son 100% naturales y lejos de cualquier tipo de preservante o saborizante. Dicho aspecto les ha permitido ganarse un espacio privilegiado tanto a nivel de supermercados como en todo tipo de restaurantes, hoteles, casinos e incluso en algunos negocios y tiendas especializadas.
"Estas pulpas se producen con un 80% de fruta peruana, pero de Chile ocupamos la frambuesa y el melón tuna ya que también trabajamos con frutos traídos desde Colombia y Ecuador. Además, tenemos dos variedades a público que son la con o sin azúcar en caso de que los clientes quieran pulpas aún más naturales para que sus clientes las degusten", agrega el ejecutivo.
-¿En qué formatos se pueden encontrar
-Bolsas de medio kilo para que el cliente ocupe la medida justa que necesita. Los precios, dependiendo de la variedad de la pulpa, están entre los $2.200 y $3.300 el kilo y se pueden ver en la página de Sabor Peruano http://www.saborperuano.cl.
-¿Y qué diferencia a estas pulpas del resto de las del mercado?
-Lo primero, es que los productos no tienen un dulzor demasiado intenso porque nuestra intención es que los consumidores saboreen la fruta de la forma más natural posible. Y eso se ha visto reflejado en la opinión de los consumidores que aluden a este mismo tema.
Sabores que también ayudan a sanar
Si bien para nosotros pueden sonar como productos extraños, en otros países de Sudamérica gozan de una alta demanda. Es el caso del tomate de árbol, fruto que se cultiva en zonas tropicales de nuestro continente y cuya forma, de hecho, es muy parecida a la del clásico tomate. La parte exterior de la pulpa de esta fruta es firme y carnosa, mientras que el centro posee una textura suave y gelatinosa, con pequeñas semillas. Es muy rico en vitaminas y minerales esenciales. Gracias a su gran acción antioxidante, sirve para fortalecer el sistema inmunológico y, además, se suele recomendar su consumo para controlar la presión alta y el colesterol.
El lulo también cuenta con una serie de beneficios para la salud ya que contiene proteínas, fósforo, ácido ascórbico, hierro y calcio. Ayuda a combatir enfermedades nerviosas y contribuye a mejorar los niveles de sueño. Por ser una fuente de energía es muy efectivo para los niños.
Se trata de productos sin preservantes ni saborizantes.