Los cubiertos desechables suman glamour

Una alternativa con sustento medioambiental

Producidos con madera de abedul prometen ayudar al planeta y además entregar onda en cualquier evento.  

Fecha de publicación

2014-09-29

Escrito por


Melissa Forno M. 


Amigables con el medio ambiente y estéticos, los Ecocubiertos son una buena alternativa para reemplazar los clásicos servicios y platos desechables para ayudar al planeta.
Son valorados en el rubro de la banquetería por su resistencia frente al plástico, ya que les permite, por ejemplo, cortar carnes con facilidad y soportar el calor, y como son producidos con madera de abedul, prometen además mantener la onda en cualquier evento.
Uno de los empresarios chilenos que los trae al país y comercializa en el sitio web www.disa.cl, Fernando Pesse, explicó que, junto a su pareja, y motivados por crear "una iniciativa para eliminar plástico", buscaron la forma de comercializarlos en Chile tras conocerlos en un viaje a Buenos Aires.
El desafío era grande ya que buscaban un lugar de origen que cumpliera con los estándares de certificación internacional FSC para asegurar que el negocio cuidara al planeta.
Sobre esa búsqueda, Pesse comentó que "este tipo de productos se producen en varias partes, como Estados Unidos, Europa y Asia, pero como me dedico al tema maderero, empecé por averiguar en China". Cuenta que recorrió distintas fábricas del gigante asiático convencido de su proyecto, pero la gran mayoría de ellas no tenía un manejo sustentable de la madera. Hasta que encontró una planta amigable con el medio ambiente en la ciudad de Dalián, la que "aseguraba que los bosques donde obtenían la madera eran reforestados, renovables y contaban con la certificación FSC".
Es posible encontrar Ecocubiertos en México, Uruguay, Chile y Colombia. Su mayor demanda está en la banquetería, por representar una opción estética, teniendo reconocidos clientes en el rubro como el chef Carlo von Mühlenbrock, y algunas cadenas.
Pesse explicó que actualmente "estamos planteando propuestas a centros comerciales para aunar esfuerzos, llegar a cantidades superiores y acercarnos a ser una alternativa del plástico".
En la oferta hay cucharas, cuchillos y tenedores por alrededor de $30 y $35 pesos; las fuentes por $60 pesos aproximadamente, sin embargo, el precio disminuye de acuerdo con los volumes de compra.


Los utensilios son resistentes y soportan bien el calor.

Los utensilios son resistentes y soportan bien el calor.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos