Aquí nace la tentación que hay en cualquier pieza de hotel

Se entiende por "amenities" a los mini shampoo, bálsamo y jabón, entre otros

Sanibel es uno de los pocos laboratorios cosméticos que aún se dedica a la fabricación y venta de estos artículos.  

Fecha de publicación

2014-09-01

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Según una página web dedicada al rubro de la hotelería, los amenities son los "artículos de aseo personal que la industria hotelera pone a disposición del huésped en el baño de la habitación en donde éste se aloja". O sea, todas esas botellitas de shampoo, bálsamo, gel de ducha o sets, que incluyen gorra de baño y jabón y que, usualmente, son un buen recuerdo porque nunca es malo tener artículos de aseo tamaño mini para salir del paso.
De ese nicho de negocios bien conoce Claudia Cisternas, subgerenta general y socia de Sanibel, uno de las pocos laboratorios cosméticos que aún se dedica a la fabricación de este tipo de cortesías para los huéspedes de hoteles de todo rango. "Partimos hace más de 20 años fabricando amenities y fuimos los pioneros en este rubro. Nuestro sello fue personalizar este tipo de artículos con el logo de los hoteles y con ello darle un valor agregado al servicio de estos recintos. Con los años logramos posicionamos en la venta de estos artículos y hoy les ofrecemos a nuestros clientes elegir los amenities que ellos quieran en cuanto al formato, logo, olores y presentación".
Sin embargo, y entendiendo los altos costos que implica la fabricación de amenities personalizados, este laboratorio lanzó hace un par de años una línea genérica de este tipo de artículos. Cosa de que todos los hoteles, sin importar su tamaño o presupuesto, también pudiesen contar con miniproductos de aseo personal de calidad. "Se trata de la línea T& S que tiene un catálogo de artículos muy similar a los personalizados y que posee olores y temáticas relacionadas con el olivo. A las dos líneas de productos les va súper bien y tenemos más de 300 clientes hoteleros en todo el país. Incluso, hemos logrado exportar nuestros amenities a países como Perú, Bolivia y Uruguay", agrega Cisternas.
-¿Tienen mucha competencia?
-Sí, hay, pero nuestra competencia más fuerte es la proveniente desde China. Allá se pueden encontrar amenities que pueden resultar súper baratos, pero que a larga no van a satisfacer las expectativas de los huéspedes. En ese contexto nuestra ventaja es la inmediatez porque los clientes pueden venir a conocer nuestras instalaciones y salir con los productos que ellos quieren y en los aromas que ellos necesiten. No hay tiempos de espera por muestras o presupuestos.
-¿Dónde se pueden contactar los interesados?
-Pueden ingresar a la página web www.sanibel.cl o llamar al 22732727. En la línea genérica T& S vendemos desde una caja de cualquier artículo de aseo mientras que para la línea personalizada pedimos un mínimo de 3 mil unidades. Entre los amenities más novedosos tenemos: un kit de afeitar, kit dental, set higiénico, kit de brillo para el calzado e incluso, un minicosturero. Los costos son súper variables y dependen de lo que necesite el cliente, pero de todas formas, nosotros nos adaptamos a cualquier presupuesto.


Los famosos jabones chicos son un clásico para los viajeros.

Los famosos jabones chicos son un clásico para los viajeros.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos