Pastillas mágicas le dicen chao a la mugre
Al echarles agua se transforman en toallitas
La marca Napkin es importada desde Italia por los hermanos Hazan. Sirven para limpiar superficies, asearse las manos antes de comer e incluso como servilletas en hoteles, casinos y restaurantes.
Fecha de publicación
2014-08-25
Escrito por
Makarena Zapata R.
A simple vista se puede confundir con un antiácido o una pastilla para el dolor de cabeza tamaño XL pero no, se trata de una toalla ultra comprimida que al más mínimo contacto con el agua, ya sea fría o caliente, cuadriplica su tamaño en cosa de segundos. Ese es el nuevo artículo que promete revolucionar el canal Horeca de la mano de los hermanos Daniel y José Hazan.
"Desde Europa nos trajeron estas misteriosas pastillas, que en realidad son unas toallitas multiuso que se activan con el agua, por así decirlo. Fue algo tan innovador que nos encantó como idea de negocios así que empezamos a averiguar por internet todo sobre ellas hasta que logramos conversar con sus representantes, que eran unos italianos. Al cabo de unos meses nos mandaron unas muestras y partimos invirtiendo con algunos formatos que eran los más óptimos para atender las necesidades de restaurantes y hoteles", cuenta Daniel.
Bajo ese contexto, estos dos socios y hermanos se convirtieron en los representantes de la marca Napkin (www.napkin.cl), microempresa dedicada a distribuir todo tipo de packaging y formatos de estas toallitas húmedas que son ideales para limpiar superficies, reemplazar servilletas e incluso, limpiarse las manos antes de ingerir alimentos de alta manipulación.
"Tenemos más de 30 formatos para cubrir las distintas necesidades de las personas, pero si hablamos del canal Horeca se trata más bien del formato a granel de 500 pastillas con y sin envoltorio individual, pocillos con pastillas para dos o más personas y un último formato que son pastillas con una dosis de líquido agregado que puede ser repelente, desinfectante, antibacterial, bebés y perfumado con olor a limón o té verde. Son realmente innovadores y únicos en el mercado", remata.
-¿Cómo son elaboradas las toallitas?
-Son de un material llamado viscosa y se caracterizan, entre otras cosas, por ser hipoalergénicas y biodegradables. Son los artículos de higiene más top que hay en este canal y estamos trabajando arduamente para seguir posicionando la marca, que ya tiene presencia en distintos restaurantes, hoteles y que también ha llegado a los clientes finales gracias a nuestra página web. El precio de las 500 pastillas a granel es de $46.000 y las que vienen con envoltorio cuestan $50.000. Obviamente, hacemos precios especiales a nuestros clientes mayoristas.
-¿Qué planes tienen a corto plazo?
-Estamos enfocados en dar a conocer los otros formatos que Napkin ofrece, como por ejemplo kits de toallas comprimidas de mayor tamaño para gimnasios, viajes, spa y belleza, que son servicios e instalaciones que usualmente se pueden encontrar al interior de los hoteles. Funcionan con la misma metodología del contacto con el agua, solamente cambia el tamaño y el uso de la toalla.
Este producto es de un material llamado viscosa y se caracteriza, entre otras cosas, por ser hipoalergénico y biodegradable.
Los ejecutivos de Napkin dicen que tienen más de 30 formatos para cubrir las distintas necesidades de las personas.