En La Casa de la Olla ya vibran con Fiestas Patrias
Es un mes peak en ventas para este rincón de los cocineros
Brillan las de cobre, acero, cerámica y enlozado, entre otras, y la oferta corre tanto para la dueña de casa como para el chef de un hotel o restaurante.
Fecha de publicación
2014-08-18
Escrito por
Makarena Zapata R.
En versiones de aluminio, cerámica, teflón, cobre, acero y enlozado. Esas son algunas de las tantas variedades de cacerolas que se pueden encontrar al interior de La Casa de la Olla, un local que diariamente le rinde honores a su título gracias a la numerosa gama de estos utensilios que se diferencian por materiales, capacidades y clientes finales, que incluyen desde la dueña de casa hasta el chef de todo tipo de casinos y restaurantes.
Así también lo explica Luis Pinto, dueño de este local ubicado en pleno corazón de la comuna de Recoleta, que lleva cinco años dedicado por completo al tema de la venta de ollas, fondos y cacerolas. "Mi hermano llevaba un tiempo trabajando en este rubro y como yo estaba aburrido de mi trabajo le pedí asesoría para abrir otro local con la misma temática. Él me enseñó todo sobre los distintos proveedores así es que me entusiasmé, pedí un crédito y luego hice mis primeros encargos de ollas".
Sin embargo, y con el objetivo de diferenciar la oferta de estos artículos de cocina, este microempresario sólo trabaja con productores nacionales y ofrece una garantía de hasta seis meses por cada olla o cacerola que vende a público. Pero para hacer aún más completo su catálogo de artículos, Pinto también fue incluyendo moledoras de carne, cucharones, sartenes y mesones de trabajo para la cocina. "Todos mis esfuerzos están enfocados a que la gente entre a mi local y salga aperada con todo lo que necesita para armar su cocina de esquina a esquina. Nuestra lista de clientes es súper amplia y ya nos estamos armando para recibir Fiestas Patrias, que es una fecha en donde tenemos un buen peak de ventas en todo lo que es cacerolas, fondos y ollas para cocinar los distintos alimentos típicos", agrega Pinto.
-¿Es cierto que una olla de cobre no sirve para cocinar cualquier cosa?
-Sí. Sucede que la especialidad de una olla de cobre es darles el punto perfecto a las mermeladas y a la elaboración de confites, mientras que una olla de cerámica o una de teflón impide que las comidas se peguen en el fondo. Por lo que son ideales para cocinar todo tipo de guisos y purés. Los modelos más versátiles son los de acero y aluminio porque se pueden ocupar para cocinar y cocer prácticamente cualquier cosa. Además, son bien duraderas y tienen súper buena acogida entre los clientes.
Las ollas van desde los $2.800 hasta los $64.000.Más información ingresar a www.lacasadelaolla.cl
Cada tipo de olla tiene su afán, pero las de acero y aluminio mandan.