El pequeño gran invento para preparar una mejorada taza de café
Maquinita se demora un minuto en dejarla lista
Un lanzamiento que nutre el catálogo de cafeteras de Nescafé Dolce Gusto. Cuesta $74.990 y está disponible en tiendas y supermercados de todo el país.
Fecha de publicación
2014-08-04
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Una verdadera obra de arte del café". Con esa frase Josefina Mujica resume el lanzamiento de un nuevo modelo de máquinas para preparar café que son diseñadas por la marca Nescafé Dolce Gusto, que pertenece a la empresa Nestlé, y que fue bautizada bajo el nombre de Mini Me por su tamaño, precisión e innovación al momento de ofrecer una taza de este popular brebaje.
"La marca Nescafé Dolce Gusto existe hace ocho años a nivel mundial y hace unos cuatro que aterrizó en el país. Se trata de una línea de máquinas para hacer café que utilizan unas cápsulas gourmet que vienen con la dosis perfecta para preparar hasta 10 tipos de café fríos y calientes. Entre ellos: espresso, macciato, lungo, capuccino ice y una variedad llamada chocochino, que es el típico chocolate caliente que tanto le gusta a los niños", explica Mujica, brand manager de la marca.
Pero de regreso a las particularidades que exhibe el último modelito de las cafeteras de Nescafé Dolce Gusto cabe destacar que pese a su tamaño discreto, la Mini Me funciona de forma automática y con 15 bares de presión, que es un factor que permite que el agua filtre con éxito esta cápsula gourmet para conseguir un café de altísima calidad y en menos de un minuto.
"Otra de los ítems que han diferenciado a esta cafetera es su diseño y precio ya que dada sus características es mucho más accesible que otras del mercado. Está disponible en las principales cadenas del retail y en algunos supermercados a lo largo de todo el país a un precio sugerido de $74.990. Es rápida, fácil de ocupar y completamente higiénica ya que en ningún momento la persona manipula los alimentos. Es realmente una innovación para todo tipo de público", remata esta ejecutiva.
-¿Y qué hay del uso de la Mini Me en restaurants u hoteles?
-Sí, tenemos contemplado llegar a ese canal, pero aquel será un trabajo que nos costará mucho más porque el café que utiliza la Mini Me es ultra gourmet y eso puede elevar los costos básicos que tienen estos recintos porque además de la cafetera, también hay que comprar las cápsulas. Por eso, hoy sólo estamos enfocados en posicionarnos en hogares y oficinas para después comenzar a expandirnos con fuerza a otros nichos de consumo. Más información en www.dolce-gusto.cl
Josefina Mujica destaca la relación diseño y precio.
La Mini Me es considerada una máquina ultra gourmet.