La forma más rápida y fácil de comer langosta
Gracias a un formato de vidrio para consumirla en conserva
La idea es de Jaime Jonshon, dueño de Comercial CPN, que pretende popularizar la ingesta de este crustáceo.
Fecha de publicación
2014-07-21
Escrito por
Makarena Zapata R.
En una forma de darles un espaldarazo a los pescadores artesanales del archipiélago de Juan Fernández y en especial a los que trabajan en la isla Alejandro Selkirk, el microempresario y dueño de Comercial CPN Jaime Jonshon Cárdenas, se las ingenió para que un porcentaje de la producción de langostas de estos trabajadores pudiese llegar a las mesas de todo tipo de hoteles, restaurants y casas particulares.
"Hace un par de años que me dedico a exportar langostas vivas a China que se capturan en todos los alrededores marítimos del archipiélago de Juan Fernández, pero en eso también me di cuenta que en el país no se conoce nada de este selecto crustáceo porque piensan que puede ser malo o carísimo. Por lo mismo, fue que se me ocurrió envasar la carne de langosta con y sin caparazón en un formato cómodo y novedoso que fuera capaz de entusiasmar a los comensales a probar cosas nuevas".
Bajo esa línea de negocios fue que este microempresario partió con una producción de latas con carne de langosta en conserva para luego emigrar definitivamente a los frascos de vidrio. En donde la mayor gracia de este producto es degustar la mejor parte de la langosta y sin ningún trabajo extra que incluya cocer, pelar ni descascarar por horas a este crustáceo.
"La parte de la langosta que más se consume es usualmente la de la cola porque su carne es mucho más suave, rica y premium en comparación al resto del cuerpo. Además su presentación en conserva viene lista para el consumo inmediato y los frascos son de distinto tamaño, a necesidad del cliente. Tanto así, que en uno de los formatos más grandes viene la cola completa incluido el caparazón porque este es un elemento que se usa mucho en la decoración de platos gourmet en restaurants u hoteles".
-¿Cuál ha sido la recepción de los comensales frente a este novedoso producto?
-Ha sido bastante buena y eso que estamos recién dando a conocer de qué se trata esta nueva línea de productos de Comercial CPN, que intenta popularizar el gusto por la langosta entre la población y darles más posibilidades de surgir a los pescadores de Juan Fernández. Con esta iniciativa también pretendemos que la langosta esté presente durante todo el año en nuestras mesas y que no escasee cuando existan períodos de veda o restricción. Más información sobre este producto ultra premium en www.comercialcpn.cl
-¿En qué preparaciones se usa la langosta en conserva?
-Como viene lista para el consumo se puede ocupar en cualquier preparación del tipo petit bouche, plato de fondo, ensaladas y lo que caiga en la imaginación del chef. El precio de venta de los distintos formatos parte en $12.000, que es lo que cuesta un frasco de carne de cola de langosta de unos 60 gramos neto.
Jonshon dice que su producto ha tenido buena acogida.