La mejor pinta para lucirse en hoteles y restaurantes

Se puede comprar en La Morada del Chef

Este negocio comercializa ropa de confección nacional. También tiene un área complementaria, que apunta a la venta de productos accesorios como cuchillos.  

Fecha de publicación

2014-07-14

Escrito por


Makarena Zapata R. 


En un intento por homogeneizar la pinta de estudiantes y profesionales que trabajan en el círculo de la hotelería y gastronomía, Alejandro Délano se la jugó por inaugurar una tienda especializada en la confección y comercialización de todo tipo de prendas que van desde el típico gorro champiñón hasta distintos modelos de mandil, que es una prenda parecida a un delantal y muy popular en el rubro.
"La Morada del Chef (www.moradadelchef.com) tiene diez años de trayectoria y vino a surtir un nicho que estaba súper descuidado porque ya no bastaba con ser chef y preparar un rico plato de comida, sino que también había que lucir una vestimenta ejemplar. Dos fueron las tendencias que nos ayudaron muchísimo a profesionalizar el rubro: el incremento de la demanda por carreras como gastronomía y hotelería, junto con programas de televisión en donde todos los chefs lucían una tenida de trabajo impecable".
Además, este microempresario observó un detalle importante, que lo transformó en un elemento diferenciador para su negocio, el confeccionar líneas de ropa por género y dejar de lado la del tipo unisex, como era lo habitual. Gracias a dicho elemento, la gama de uniformes de la Morada del Chef logró abarcar equipos de trabajo completos, como por ejemplo ayudantes de cocina, chefs y garzones, como también mucamas, botones y recepcionistas.
"La idea es que quienes se desempeñan en restaurantes y hoteles, al igual que los particulares y estudiantes puedan salir vestidos de pies a cabeza con todas las prendas que necesitan para trabajar. Tenemos un stock acolchado de prendas en todas las tallas y, en el caso de pedidos especiales o personalizados, nos demoramos diez días hábiles en tenerlos listos".
Délano explica que, por ejemplo, "para los chefs tenemos la pinta estándar completa que consiste en los distintos tipos de gorro a elección, pañuelo de cuello, chaqueta, pantalón y mandil mientras que para los hoteleros o garzones está la blusa blanca, corbata, chaleco, pantalón y mandil. Ambas tenidas son confeccionadas por sastres nacionales cuyas telas son de alta calidad y larga duración.
-¿Y qué otro tipo de artículos se venden en la Morada del Chef?
-Hay una línea complementaria de negocios, que tiene que ver con la venta de accesorios como zapatos especiales y cuchillería.


A diferencia de otros negocios, acá tienen prendas para hombres y mujeres.

A diferencia de otros negocios, acá tienen prendas para hombres y mujeres.

"Podemos encargarnos sin problemas de pedidos especiales", explica Délano.

"Podemos encargarnos sin problemas de pedidos especiales", explica Délano.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos