Aceite para frituras más saludables

Alesol ahorra hasta un 20% menos en la preparación de los alimentos

Su antioxidante, Natusol, tiene la capacidad de "formar una capa protectora sobre los alimentos", según quienes lo importan.  

Fecha de publicación

2014-06-23

Escrito por


Makarena Zapata R. 


En miras de ofrecer un producto ahorrador y con un importante énfasis puesto en lo saludable para los distintos actores que conforman el canal Horeca, los socios Pablo Guzmán y Cristián Páez, a cargo de la microempresa Novatrade Chile, fijaron su atención en un tipo de aceite ecuatoriano especialmente elaborado para cocinar frituras en grandes cantidades.
"Alesol es un aceite en base a soya y palma que tiene la gracia de poseer Natusol, un antioxidante de origen vegetal que alarga la vida útil del aceite para freír con tal de brindar un ahorro considerable para bolsillo del locatario. Esto, gracias a que una de las tantas cualidades del Natusol permite que durante el proceso de fritura los alimentos absorban hasta un 20% menos de aceite. Realidad que en definitiva ofrece alimentos con menos rastros de aceite y consumidores más saludables", explica Guzmán.
Pero, ¿cómo funciona el Natusol? Según esta dupla de microempresarios, la misión de este antioxidante radica en formar una "capa protectora" sobre los alimentos que se están friendo y que tiene por objetivo frenar el ingreso de aceite excesivo en ellos. Por otro lado, y gracias a esta misma "capa protectora", el alimento no deja residuos en el aceite ya que estas partículas son las principales culpables de disminuir la vida útil de este producto.
"Todas estas particularidades hablan de que Alesol puede rendir hasta el doble que un aceite común y corriente y además, posee cualidades como 0% colesterol y grasas trans. Otra cualidad a destacar es que se trata de un producto súper resistente a las altas temperaturas y es ideal para todo tipo de restaurants y cadenas de comida rápida que ofrezcan frituras en sus cartas. El formato de venta es un balde apilable de 20 litros", remata-
-Un intento por hacer las frituras un poquito más saludables.
-Sí. Lo que pasa es que anhelamos que en Chile se trabaje con los mismos estándares culinarios que son reconocidos en Estados Unidos y Europa y uno de esos es el tema del aceite para frituras. Nuestra apuesta tiene un súper valor agregado que les permite a los dueños de los distintos locales vender alimentos mucho más saludables y ricos, ya que este aceite potencia el sabor final de los productos porque, siendo sinceros, uno pocas veces termina disfrutando del sabor de unas papas fritas o empanaditas por su gran contenido de aceite. Es cosa de apretarlos con una servilleta para darse cuenta de ello, pero nosotros pasamos esa prueba.
-¿Dónde se pueden contactar los interesados?
-Nos pueden llamar al 6-6517194 o al 9-8795078. El balde de Alesol con Natusol de 20 litros cuesta 30.000 pesos y es un formato antiderrame que posee un dosificador para hacerles más fácil la pega a los cocineros. Sin embargo, y para marcar aún más la diferencia, por compras sobre los 500 litros de Alesol le estamos regalando a nuestros clientes un OleoTest, que tal como su nombre lo indica, se encarga de medir de forma fácil, rápida y confiable cuál es la calidad del aceite que se está ocupando para freír. Así, el locatario sabe con certeza cuándo debe cambiar el aceite y cuándo no.


Los socios de Novatrade Chile, Pablo Guzmán y Cristián Páez, fijaron su atención en este producto de origen ecuatoriano.

Los socios de Novatrade Chile, Pablo Guzmán y Cristián Páez, fijaron su atención en este producto de origen ecuatoriano.

El balde de 20 litros cuesta 30.000 pesos.

El balde de 20 litros cuesta 30.000 pesos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos