Velas tipo LED son la última innovación para iluminar mesas

No derraman ningún tipo de líquido y su luminosidad dura 14 horas de corrido

Funcionan gracias a una carga por inducción de ocho horas y tienen una durabilidad garantizada de 250 cargas.  

Fecha de publicación

2014-06-09

Escrito por


Makarena Zapata R. 




"Esto es exactamente lo que se necesita en los restaurants, casinos, pubs y bares de Chile: una buena iluminación para atraer a los clientes". Así de visionaria fue la reflexión que se planteó Juan Diego Salinas tras volver de un viaje al extranjero que realizó hace dos décadas. En donde se enamoró de un montón de diseños de distintas lámparas de aceite que adornaban las mesas de todo tipo de locales nocturnos con atención a público.
"En esos años acá no existía mucha innovación con respecto a la iluminación de las mesas y lo único que había eran las velas comunes y corrientes. Sin embargo, el problema que generaban estos artículos era la gran cantidad de cera que emitían y que con el tiempo dejaban los manteles manchadísimos y fuera de combate. Fue por esa necesidad y en vista de mi experiencia en el diseño de formas y figuras que me instalé con una microempresa de lámparas para el canal Horeca".
Esos fueron los primeros pasos de Grek- O- Lite (www.grekolite.com), que tiene 22 años de trayectoria en el mercado y más de 200 modelos originales de lámparas de aceite. En donde la mayor innovación del catálogo son unas pequeñas velas tipo LED que comenzó a importar hace cuatro años a través de un proveedor asiático.
"Si bien la gente tiene un gran interés por las lámparas de aceite hay un buen nicho interesado en el tema de las velas LED porque sólo necesitan una carga de ocho horas para permanecer encendidas durante 14 horas de corrido. Tengo dos variedades de color LED: blanco cálido y ámbar, que finalmente son para los distintos gustos del locatario. Además, tengo dos formatos de venta y son de 4 y 12 unidades y ambos duran 250 cargas garantizadas", comenta este emprendedor de la iluminación.
Salinas explica que el beneficio de usar una de estas velas es que ofrecen una buena fuente de luminosidad y tienen un parpadeo intermitente que emula el que tiene una llama. "Pero eso no es todo porque para los locatarios que quieran darles otro valor agregado a sus mesas tengo pantallas en donde meter la vela LED que van entre los $600 y los $6.000, dependiendo del material que puede ser de plástico, vidrio u ónix".
-¿Y cómo se cargan estas velas?
-Todos los packs de velas LED vienen con un cargador que funciona en base a la inducción y que para usarlo sólo se debe conectar a una fuente de electricidad. El aparato es similar a un molde de cupcakes en donde se ponen estos artículos durante las ocho horas de carga.
 


Juan Diego Salinas es el dueño de Grek- O- Lite.

Juan Diego Salinas es el dueño de Grek- O- Lite.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos