Más de siete mil productos para lucirse en la cocina

Cherry Chile apuesta por el rubro gastronómico

Insumos de repostería, uniformes de chefs, todo tipo de utensilios y menaje forman parte de su completo stock.  

Fecha de publicación

2014-03-03

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Una dueña de casa amante de la cocina, estudiantes de gastronomía, románticos propietarios de cafeterías de barrio y también profesionales ligados a grandes restaurantes y hoteles. Todos ellos tienen un espacio en "Cherry Chile", emprendimiento que levantó Cedric Riveros en 1986, que cuenta hoy con cinco tiendas en Santiago y cuyo stock lo conforman más de siete mil productos relacionados con el mundo de la gastronomía.
"Cuando partí con este negocio lo hice específicamente con utensilios y accesorios para repostería. Diría que descubrí un nicho interesante ya que acá en Chile había solo un par de tiendas pequeñas y con productos de mala calidad. Con el paso de los años fui abriendo otros locales y ampliando así el rubro. El más reciente lo inauguramos hace muy poco y se enfoca en menaje".
-¿Cuáles son los elementos que caracterizan a Cherry Chile?
-El concepto lo explica muy bien el slogan que tenemos: Todo en un Mismo Lugar. Vendemos artículos de una gran cantidad de categorías, por ejemplo equipamiento como batidoras o máquinas para hacer cupcakes, ollas, uniformes para chefs, todo tipo de utensilios y chocolates, por nombrar alguno. Se trata tanto de productos importados como de fabricación propia.
-¿Qué tipo de clientela es la que acude a sus locales?
-Por un lado, la que está ligada al canal Horeca. Por otro, muchas mujeres que tienen un pequeño emprendimiento ligado al mundo de la gastronomía y repostería. Hay algunas que se han especializaron en postres, por ejemplo, y que les entregan a restaurantes y hoteles, se han convertido en sus proveedoras.
-¿Qué proyectos tienen a corto plazo?
-Uno es abrir un gran local en el sector oriente -por ejemplo en Vitacura o en Las Condes-, y en donde se pueda implementar una gran sala de clases. Otra cosa es un proyecto para los más chicos de la casa. La idea es montar un espacio donde los niños puedan ir a jugar decorando productos, hacer galletas o tal vez tortas. Su nombre podría ser Cherry Kids.


"Acá fabricamos productos y también importamos", detalla Riveros.

"Acá fabricamos productos y también importamos", detalla Riveros.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos