Paula vio en los churros la oportunidad para emprender
Se compró una máquina, probó distintas recetas y se lanzó con Churros Top
Aprendió viendo tutoriales en internet y luego de comprar una máquina semi industrial, partió ofreciéndolos.
Fecha de publicación
2016-05-30
Escrito por
Makarena Zapata R.
Asistenta de ventas durante los últimos tres años, mamá, dueña de casa. Pese a todas las ocupaciones anteriores a Paula López no le faltaron ni las ganas ni las energías para darle vida a un emprendimiento que le venía quitando el sueño hacía un buen par de meses. Y en su afán por tener algo propio y un ingreso extra, empezó a hacer todas las averiguaciones para poder elaborar churros caseros en su cocina.
"Investigando por acá y por allá me di cuenta que en España el churro es un dulce sumamente conocido y popular y que, por lo mismo, hay un montón de distintas recetas disponibles. Así es que a medida que iba aprendiendo me tocaba chilenizar las distintas preparaciones, por decirlo de alguna forma. Y luego de cómo un año desde que se me ocurrió la idea recién pude comprar la máquina para poder partir con las primeras pruebas de lo que sería mi negocio hoy bautizado como Churros Top", agrega.
-¿Y qué pasó después?
-Vino el proceso de ensayo y error de los churros. Al principio hacía poquitos y se los daba a probar a mi familia para ver que tal. Me dijeron de todo, que tenían gusto a sopaipilla y hasta a berlin incluso, pero seguí intentándolo hasta que logré dominar la receta a la perfección además de innovar con distintos toques de canela y hasta de vainilla. Empecé a publicitar mis churros en distintas páginas web hasta que creé el Facebook Churros Top.
-¿Cómo lo has hecho para conjugar todas las aristas de tu vida con este nuevo rol?
-Ha sido toda una aventura porque recibo encargos por Facebook durante la tarde para luego salir del trabajo, llegar a la casa y empezar con la producción de churros. Y allí es donde viene el valor agregado de mi negocio porque yo misma los voy dejar a domicilio como una alternativa para que la gente pueda comerse algo rico y hecho con cariño durante la once. Hasta el momento y como solo llevo un par de meses con este proyecto, todas las ganancias han sido reinvertidas y como principal meta, me encantaría tener un carrito para ir a eventos, ferias y poder seguir desarrollando mi faceta como emprendedora.
Tres variedades de churros vende Paula López.