Dejó de lado su profesión para dedicarse a lo que más le apasiona

Francia Tobar creó La Dulce Donna, negocio que ofrece donas caseras

Esta peluquera se dejó seducir por los aromas de la cocina y comenzó un emprendimiento que nutre todo tipo de celebraciones con sus productos.  

Fecha de publicación

2016-04-25

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Mi emprendimiento partió por una casualidad, por decirlo de alguna forma. Resulta que andaba buscando alguna persona que vendiera donas artesanales para poder probarlas. Cuando di con alguien, la experiencia estuvo a años luz de lo que esperaba. Venían mezcladas donas añejas con algunas frescas y como el sabor no era lo que tenía en mente busqué algunas recetas por internet y decidí hacerlas yo misma".
Así recuerda Francia Tobar cómo empezó a entusiasmarse con distintas recetas de donas hasta que finalmente encontró la que más se acomodó a los sabores que andaba buscando. Motivada con llevar las cosas a un nivel más profesional, se compró una máquina para preparar donas y así poder regalonear a su familia con cosas ricas. "Donde iba llevaba mis donas porque todos me decían que eran ricas y que se notaba que estaban hechas con cariño de casa. Así también empezaron los primeros pedidos para cumpleaños, baby shower y cosas por el estilo. Pero desde un principio entendí que la cosa no pasaba solamente por hacer donas sino que también por decorarlas de forma atractiva. En mi caso, les pongo glaseado de colores, canela, coco rayado, chocolate y mostacillas para que llamen la atención".
Esos fueron los primeros pasos de La Dulce Donna, emprendimiento que le ha permitido a Francia, de 26 años, ayudar a su pareja con todos los gastos de la casa y la crianza de su pequeño hijo de dos años y un segundo que viene en camino. "Yo estudié peluquería pero nunca ejercí porque el tema de la cocina siempre me tiró. Aprendí viendo cocinar a mi mamá y cuando se me dio la oportunidad de lanzarme con este negocio, no la pensé dos veces. Siento que por primera vez estoy haciendo lo que realmente me apasiona", remata Tobar.
-¿Dónde se pueden contactar los interesados en degustar estas donas artesanales?
-En el Facebook La Dulce Donna me pueden hacer sus pedidos. Eso sí, lo que pido es que sea con un día de anticipación para no tener problemas con los demás despachos.


"Este negocio no pasa solo por hacer ricas donas sino también por decorarlas de forma atractiva", explica Tobar.

"Este negocio no pasa solo por hacer ricas donas sino también por decorarlas de forma atractiva", explica Tobar.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos