Fiel al sueño de emprender logró yogurt 100% natural

Macarena Stuardo es la creadora de la marca Goxo

Quedó sin trabajo y se puso en campaña para crear su propio negocio. Partió probando en su cocina y se demoró seis meses en llegar a la receta deseada.  

Fecha de publicación

2016-03-07

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Trabajé por más de 10 años en microbiología, específicamente, en laboratorios de investigación. Entre medio fui mamá y por esas cosas de la vida me quedé sin trabajo de un día para otro, pero lejos de lamentarme, tomé lo que me había pasado como una gran oportunidad para cumplir uno de grandes anhelos. Sí, por fin iba a tener el tiempo y los recursos para crear algo propio y convertirme en emprendedora".
Así cuenta Macarena Stuardo cuáles fueron las circunstancias que la llevaron probar suerte con la posibilidad de convertirse en su propia jefa. Y luego de tantear las distintas opciones que tenía en mente, empezó a fijarse en la alimentación de sus hijos siendo el consumo y la receta del yogurt lo que más llamó su atención. "El yogurt que todos conocemos y que está en todos lados es malísimo. Es alto en azúcar y está lleno de productos artificiales que no satisfacen las necesidades nutricionales que hoy necesitan los niños. Con esa idea entre ceja y ceja retomé algunos de los contactos que manejaba cuando me tocó trabajar en los laboratorios y me conseguí las bacterias para elaborar mi propio yogurt sin colorantes ni preservantes. Así es que luego de una ardua investigación sobre el proceso, ocupé parte de mi finiquito en comprar un fermentador y un refrigerador para dar inicio a las primeras pruebas".
Pero a Macarena le tomó seis meses dominar la receta por la que tanto se esforzó en la cocina de su casa y cuyos familiares, fueron los principales testeadores de su yogurt. "Con el producto ya listo me lancé a las redes sociales para ver cuál era el feedback que podía recibir. Y además de inventar el nombre de la marca, Goxo, diseñé las etiquetas y busqué proveedores de envases de vidrio. Fue bien loco porque así me contactó una cafetería, lo recuerdo a la perfección porque fue mi primer cliente. A esas alturas ya tenía todos los permisos habidos y por haber y algo de experticia a la cual echar mano porque la voz se había empezado a correr y otros locales y almacenes también querían mi yogurt en sus vitrinas. Hoy trabajo con ocho locales en total y dos formatos de yogurt: 160 c.c y un kilo.
-¿Qué fue lo más difícil de emprender con Goxo?
-Yo fui súper afortunada porque una amiga que tenía algo de experiencia me guió en todo el proceso, pero creo que lo más complicado fue creerme el cuento. Creer que realmente le había achuntado a una necesidad y que mi producto era tan bueno como cualquier otro de carácter natural. Una vez que logré dar ese paso sentí que todo fluyó para bien y que he ido avanzado de a poco con una producción que da para elaborar 60 kilos diarios de yogurt. Es harto sacrificio, pero la recompensa es gigante. 



"Me gustaría ver la forma de poder mandar Goxo a regiones", Macarena Stuardo


El correo de Macarena Stuardo es contacto@goxo.cl o directamente en la página web http://www.goxo.cl

El correo de Macarena Stuardo es contacto@goxo.cl o directamente en la página web http://www.goxo.cl

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos