Amigas lograron convertir su hobby en un prometedor negocio

Paola Guajardo y Alejandra Giannini son socias en Galleteras

Se conocieron en un trabajo en común y bastó con que se juntaran a hornear a galletas glaseadas de navidad para nunca más dejar de hacerlo. Hoy, se dividen las cargas y venden sus creaciones para todo tipo de eventos y empresas.  

Fecha de publicación

2015-12-21

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Con la Paola nos conocimos mientras las dos trabajábamos en una agencia de publicidad. Allí nos convertimos en amigas y pese a que la Pao se terminó yendo de ahí seguimos en contacto. Ella se fue a trabajar a un laboratorio y yo con el tiempo también me fui de esa empresa para probar suerte con unos talleres de arte a modo de emprendimiento, pero al final terminé trabajando para la empresa construcción de mi hermano. Anduvimos por caminos súper distintos hasta que para una navidad, nos pusimos de acuerdo y nos juntamos para hacer galletas. Nunca más nos volvimos a separar".
Así recuerda Alejandra Giannini cuál fue la primera tanda de galletas glaseadas que horneó junto a su amiga Paola Guajardo con motivo de regalonear a sus familias y seres queridos. Aquella vez fue una receta de galletas de vainilla que sacaron de un cuaderno escrito a puño y letra por la abuela de Giannini y que fueron perfeccionando a medida que sus familiares iban pasando el dato de sus creaciones.
"Si bien nunca dejamos de trabajar en nuestras pegas siempre le dedicábamos tiempo a la producción de galletas porque al final era como nuestra excusa para juntarnos y compartir en torno a algo que a las dos nos gustaba hacer. La Pao es quien hace la masa y se relaciona con los clientes, mientras que yo me dedico a hacer los dibujos sobre las galletas, que ahora son hermosos al lado de nuestros primeros intentos, porque al principio no teníamos experiencia, práctica ni nada. Todo era bien artesanal y de a poco, leyendo por aquí y por allá, nos fuimos profesionalizando en cuanto a procesos, insumos y diseños", agrega Giannini.
Según Paola Guajardo, fue la red de contactos que ambas siguieron conservando tras su salida de aquella agencia de publicidad la que las impulsó a seguir trabajando con las galletas glaseadas decoradas a mano. "Cuando nuestros ex colegas conocieron lo que estábamos haciendo nos empezaron a pedir encargos para sus respectivos clientes. Así pasamos a los eventos y a las clases para los colaboradores de distintas empresas. Todo eso sin dejar de lado nuestra producción de galletas glaseadas para cumpleaños, matrimonios, navidades y cualquier evento que necesitara de detalles dulces que fueran distintos".
-¿Y en qué terminó todo el tema de la producción de galletas navideñas?
-Creció a tal punto que hace cinco años que estamos a full dedicadas a nuestro negocio bautizado como Galleteras. Trabajamos en la casa de Alejandra en donde su cocina es un nuestro taller de operaciones, pero en estas fechas tenemos que trabajar con más niñas para dar abasto a los pedidos. En general, nos ha ido súper bien pero además de eso, creo que es súper importante rescatar las caras de felicidad que ponen nuestros clientes cuando vienen a buscar sus galletas porque cada una, representa un trocito de nuestro cariño y dedicación. En esta fecha hacemos una masa navideña para las galletas que vienen con diseños de pinos, renos, hombres de nieve, guantes, hombres de jengibre, etc. La docena de galletas grandes cuesta $18.000 y por cualquier encargo, llamar al 7-9596647.
-¿Qué fue lo que más le costó cuando decidieron formar Galleteras?
-Yo creo que conseguir el apoyo de los bancos porque todo ha sido capital nuestro y si bien hacemos algo que nos encanta, a veces es complicado equilibrar las platas y los tiempos para estar con la familia. Más de alguna vez nos ha tocado quedarnos trabajando hasta la madrugada para poder cumplir con los clientes porque más que hacernos ricas, con la Ale compartimos la idea de ser profesionales y dejar contentos a las personas que confían en nuestro trabajo. Y como queremos seguir creciendo, nuestra próxima meta es poder dar clases y talleres. Eso, además de integrar otras líneas de negocios como tortas decoradas y cosas por el estilo.
 
5 años llevan full dedicadas al negocio de Galleteras estas amigas emprendedoras.


La producción de Galleteras va a empresas, matrimonios, cumpleaños y navidades.

La producción de Galleteras va a empresas, matrimonios, cumpleaños y navidades.

Alejandra Giannini y Paola Guajardo se juntaron para armar Galleteras.

Alejandra Giannini y Paola Guajardo se juntaron para armar Galleteras.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos