Publicistas reivindican a los pimentones a través de sus recetas

Pablo Costa y Juan Devoto, dueños de Mi Planta Morrón

Ocupan esta verdura a modo de base para preparar todo tipo de pastas, mermeladas y chutneys artesanales, en donde lo mezclan con rocoto, jengibre, piña y manzana, entre otras frutas.  

Fecha de publicación

2015-12-07

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Con Juan nos conocimos en la universidad mientras ambos estudiábamos publicidad. Ahí nos hicimos súper buenos amigos y cuando salimos cada uno se dedicó a una rama distinta de la pega. En tanto, con mi polola nos salió la visa de trabajo para irnos a Nueva Zelanda y ahí conocí un montón de lugares y recetas muy ricas relacionadas a la preparación del chutney, que es de origen indio. Lugar por donde también pasamos y recorrimos"
Así recuerda Pablo Costa cómo pasó de publicista a un viajero empedernido junto a su gran amigo y actual socio Juan Devoto, en donde hoy ambos coinciden en una misma cosa: el gran talento culinario de Pablo. Él era el único y principal encargado de hacer todos los asados y en cada junta, era infaltable la pizza tipo gourmet que este fanático de la cocina se esmeraba en preparar con tal de regalonear a sus amigos.
"Pero una vez que regresé a Chile quedé con todo ese conocimiento extranjero a cuestas sin saber cómo canalizarlo, por decirlo de alguna forma. Estuve así por un tiempo hasta que vi la técnica de un amigo para cocinar los pimentones y ahí todo calzó. Él los echaba a la parrilla, rostizaba su piel y trabajaba sólo con la carne así es que decidí imitar el mismo proceso en la cocina de mi departamento para preparar unos chutneys de pimentón. Y como el resultado fue un éxito total seguí cocinando distintas recetas siempre con pimentones y otras cosas para darles a degustar a amigos y familiares. Así partió nuestro negocio", cuenta Costa.
Esos fueron los primeros pasos de Mi Planta Morrón que, tal como su nombre lo adelanta, se dedica a la preparación de distintas pastas, mermeladas y chutneys cuya base es solo de pimentones. Pero siguiendo con las palabras de estos emprendedores, antes de lanzarse oficialmente unieron capitales para comprar ingredientes, frascos de vidrio, diseñar las etiquetas y sacar la resolución sanitaria. "Una vez listos todos esos pasos empezamos a participar en ferias itinerantes, que han sido de gran ayuda para nosotros porque los mismos clientes nos ido orientando para perfeccionar las recetas. Ellos son los que piden nuevas variedades o que les saquemos o agreguemos tal o cual cosa a los productos", agrega.
-¿Pero nunca perdiendo el norte del pimentón?
-Eso jamás. Para nosotros los pimentones son la base de nuestras recetas y como que a través del tiempo lo hemos tomado como un intento por mejorar la imagen que la gente tiene de esta verdura. Esto, en el sentido de demostrar que sí se pueden hacer cosas ricas y súper novedosas con los pimentones y que están bien lejos de las ensaladas, pizzas y tortillas. Por ejemplo, tenemos chutneys de primentón mango-jengibre; pimentón piña-rocoto, pimentón papaya, pimentón manzana y pimentón maracuyá. Eso, dejando afuera las pastas, que también son de pimentón. Los interesados en comprar nuestra gama de productos nos pueden contactar en el Facebook Mi Planta Morrón o en el correo miplantamorron@gmail.com
-¿Y qué planes tienen para Mi Planta Morrón?
-Pese a que en un principio estábamos súper a la deriva en cuando a los trámites y cosas legales, salimos a flote en todo momento. Todo lo que hemos logrado hasta ahora ha sido a puro pulso, pero también hemos podido sacar a relucir nuestra faceta de publicistas en cuanto al trabajo de la marca e imagen. En el futuro, nos gustaría seguir dando a conocer nuestros productos y creemos que lo principal, es que ambos estamos súper contentos con el resultado que ha tenido nuestro negocio. Como que la gente ha sabido apreciar nuestras recetas y de a poquito la marca ha empezado a hablar por sí sola.




"Todo lo que hemos logrado hasta ahora ha sido a puro pulso"
Pablo Costa


Los chutneys son el fuerte de la oferta.

Los chutneys son el fuerte de la oferta.

Pablo Costa y Juan Devoto, socios en la pasión por el pimentón.

Pablo Costa y Juan Devoto, socios en la pasión por el pimentón.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos