Pasó de los vestidos de novia a la ropa para perros

Verónica López encontró un atractivo nicho de negocios en las mascotas

En su boutique, bautizada como Dainita, confecciona no solo clásicas prendas como capas sino también disfraces y hasta distintos tipos de esmoquin.  

Fecha de publicación

2015-09-21

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Como mi papá tenía una fábrica de carteras, desde chica me interesé por el tema de la confección y aprovechaba las máquinas que usaban para hacerles tenidas a mis muñecas. Ya un poco más grande, empecé a ayudarle a una vecina a hacer parkas. Con toda esa experiencia a cuestas, partí luego con la confección de faldas que vendía entre mis vecinas y ese dinero me ayudó a comprar mi primera máquina de coser semiindustrial".
Recordando parte de su historia de vida, Verónica López Llopis cuenta cómo se involucró en el mundo de las telas, moldes y máquinas de coser, un rubro que le permitió cumplir su gran sueño cuando se ofreció como prestadora de servicios para una cadena de tiendas de vestidos de novia. "Era una tienda de gran renombre y, en mi propio taller, trabajé para ella por más de 25 años, hasta que el dueño se dio cuenta que salía más barato confeccionar los vestidos de novia en China que con mano de obra nacional. No me quedó otra que retirarme pero no me amargué por eso. Vendí algunas de mis máquinas y me mudé desde Renca a Lo Barnechea para cuidar a mi papá. Y acá, como tenía tanto tiempo libre, empecé a inscribirme en distintos cursos hasta que llegué al centro Lo Barnechea Emprende", agrega.
Entre tantas clases, charlas motivacionales y ejemplos de emprendedores exitosos, Verónica se creyó el cuento y se dio una nueva oportunidad para armar un negocio. Luego de darle un par de vueltas y mirar a su alrededor para identificar una potencial necesidad, presentó su proyecto bautizado como Boutique y Artículos para Mascotas Dainita, dedicado a la confección de capas, vestidos, trajes, disfraces y hasta distintos tipos de esmoquin para animalitos. (Facebook Dainita Mascotas. teléfono 9-3380992)
"Como ya tenía años de experiencia en corte y confección no me costó nada trasladar ese conocimiento a la ropa para perros, que son mi segundo amor en la vida", dice López.
-¿Cómo fue pasar de confeccionar vestidos de novia a ropa para perros?
-Fue algo distinto pero es un trabajo que me llena demasiado y que a la vez tiene un buen nicho de clientes porque en el sector donde vivo la gente se preocupa mucho del bienestar de sus mascotas. Me llegan pedidos de Vitacura, La Dehesa y Las Condes y lo que más me gusta es que siempre tengo que estar innovando. He ocupado telas que tenía guardadas hace años y que en ropita de mascotas queda preciosa. Yo hago diseños desde la talla XXS hasta la XXL y ya estoy preparando el catálogo de primavera y de Halloween".



"Ya estoy trabajando en el catálogo de disfraces para Halloween"


Los diseños de Verónica van desde la talla XXS hasta la XXL.

Los diseños de Verónica van desde la talla XXS hasta la XXL.

"Este rubro tiene un potencial muy grande de clientes", dice López.

"Este rubro tiene un potencial muy grande de clientes", dice López.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos