Un negocio que goza de muy buena salud
Daniela González está detrás de Ambar Ghee
Esta emprendedora ofrece hoy tres formatos y también tres variedades de su "mantequilla saludable",dos de las cuales son saborizadas: miel y ajo.
Fecha de publicación
2015-06-01
Escrito por
Makarena Zapata R.
"El ghee es una mantequilla clarificada que pertenece a la medicina ayurvédica y que posee grandes beneficios para la digestión y la salud en general. Yo la conocí hace unos 17 años cuando hice una dieta desintoxicante y me enganché tanto con ella que empecé a averiguar cómo prepararla. Leí mucho al respecto y tras varios intentos en la cocina finalmente llegué a la preparación que andaba buscando: una mantequilla sin lactosa ni caseína".
Así cuenta Daniela González cómo llegó a conocer este producto saludable que demora al menos entre una hora y media a dos horas en prepararse. Fue ese aspecto, junto a su demandante trabajo como productora audiovisual, lo que llevó a que esta emprendedora abandonara por algunos años la preparación de la mantequilla, algo que cambió cuando quedó embarazada. Fue en ese momento que decidió mejorar su alimentación y abandonar cualquier alimento de origen transgénico y que contuviera preservantes y colorantes.
"Me acordé del ghee y lo empecé a preparar de nuevo. Compraba la mantequilla sin sal más artesanal que pillaba y la vertía sobre una olla. Revolvía por horas sacando una y otra vez la espuma que se iba formando al exponer la mantequilla al fuego, ya que es en ese proceso, donde se eliminan todos los derivados y proteínas de la leche. Cuando el ghee está listo, pasa de un color amarillo a uno traslúcido. Así estuve por meses hasta que vi en este producto la idea perfecta para emprender. Quería ser independiente y tener más tiempo para estar con Olivia, mi hija"
Esos fueron los primeros pasos de Ambar Ghee (http://www.ambarghee.cl), que le significaron a Daniela González ir puerta a puerta por distintos restaurantes promocionando esta mantequilla a través de muestras, las que también ofreció en una feria culinaria en Ñuñoa. "Me acuerdo que la gente veía el frasco y la confundía con miel. Me tocó explicar una y otra vez qué era lo que vendía, sus cualidades y qué cosas se podían hacer con ella. Tuve que pavimentar mi propio camino para lograr emprender y dar el gran salto", remata.
-¿Y cuál es el estado de Ambar Ghee ahora?
-Ya llevo más de un año con el negocio y tengo un taller en Calera de Tango donde la elaboro. He crecido de a poquito y pude comprar unos refrigeradores para almacenar el stock que preparo al menos dos veces por semana y que vendo a 15 tiendas y restaurantes de Santiago y regiones. De Ambar Ghee he sacado experiencias súper positivas. O sea, creé una mantequilla saludable, diseñé un logo bonito, estrené página web y cada vez que preparo este alimento pongo un mantra de fondo para darle un valor agregado al producto.
-¿Qué planes tienes para este emprendimiento?
-Primero, es importante destacar que he podido ir cumpliendo las metas que me he propuesto. Una idea era tener varios formatos de Ambar Ghee y hoy comercializamos tres: De 210 ml., 450 ml. y 1.300 ml. Después planifiqué sacar variedades con sabores y ya tengo de miel y de ajo. Mi meta más fuerte ahora va por el lado de que más gente pueda conocer este producto.
"Quería ser independiente y tener más tiempo para estar con mi hija"
Daniela González
Daniela ya vende este producto a 15 tiendas y restaurantes de Santiago y regiones.