Una pasión que se convirtió en exitoso emprendimiento

Adagio Teas, el gran proyecto de Eduardo Molina

Ha viajado por gran parte del mundo investigando y degustando múltiples variedades de té, experiencia que le sirvió para comenzar a dictar charlas y catas.  

Fecha de publicación

2015-05-18

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Siempre he sido mateo. Sé hablar seis idiomas y cuando salí del colegio entré a estudiar ingeniería comercial a la U. de Chile. Ahí estuve tres años pero lo dejé porque no era lo mío y entré a trabajar en el bar del Hotel Ritz. Tenía 22 años y, más allá de saber de tragos o cócteles, quedé maravillado con los distintos tipos de té que había. Cada sabor era una explosión en todo sentido. Me enamoré completamente del té".
Con esas palabras, Eduardo Molina recuerda cómo se fue involucrando con esta categoría de productos, algo que se potenció aún más cuando comenzó a trabajar a bordo de un crucero, teniendo la oportunidad de visitar distintos países y conocer cómo lucían las plantaciones de té. A esas alturas, Molina ya sabía diferenciar perfectamente todos los tipos de té que existen, además de identificar distintas notas de sabores en cada brebaje que degustaba.
"Luego de trabajar en el crucero me fui a Francia, tomé algunos cursos de té en Argentina y finalmente regresé a Chile con un proyecto súper novedoso. Se llamaba Tea Studio y tenía como objetivo hacer catas y charlas para dar a conocer este brebaje que todo el mundo consume pero del que nadie sabe mucho en realidad. Ahí conocí a la familia Marinetti, quienes resultaron ser unos aficionados del té igual que yo e hicimos buenas migas de inmediato. Pasaron unos meses y, entre conversación y conversación, prosperó la idea de inaugurar una tienda especializada", agrega.
Pese a que les llevó varios meses convertirse en representantes oficiales de una marca de té de origen norteamericano, finalmente todo estuvo listo para inaugurar una primera tienda bautizada como Adagio Teas (http://www.adagio.cl), en el sector de Los Trapenses, seguida de otra ubicada en el mall Costanera Center.
"Con Adagio Teas siento que he podido darle vida a uno de los temas que más me apasionan. Acá el cliente entra y el primer paso es orientarlo y enseñarle sobre lo que va a comprar ya que tenemos más de 100 tipos de té, junto con accesorios como teteras, infusores, medidores de temperatura, etc. Ha sido un camino de gran esfuerzo y dedicación, pero estoy feliz por todo lo que he logrado gracias al té".


"Yo me enamoré completamente del té", dice Molina.

"Yo me enamoré completamente del té", dice Molina.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos