Jessica emprende y es súper mamá

Trabaja desde su casa elaborando mantequillas de maní

Lo que hace partió como un regaloneo a su esposo, pero no tardó mucho en darse cuenta del potencial de su receta. Hoy tiene diez variedades que vende a través de ferias y las redes sociales.  

Fecha de publicación

2015-03-30

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Me vine desde Colombia hace seis años por mi religión. Soy parte de una comunidad Hare Krishna y lo hice para saber más sobre dichas prácticas. Acá conocí al que hoy es mi esposo y me convertí en mamá, por lo que desde un principio decidí dedicarme al cuidado de mis hijos. Estaba feliz. Siempre había soñado con tener una familia, pero con el tiempo empecé a sentir la necesidad por desarrollarme profesionalmente".
Jessica Ariza cuenta cómo se fueron armando sus ganas por emprender. Había trabajado desde los 17 años y estaba acostumbrada a manejar sus propios ingresos, por lo que aún dedicada al cuidado de sus niños no bajó los brazos. Es más, fue ante una petición culinaria de su esposo que le llegó la inspiración que andaba buscando para montar un negocio desde su casa. "Siempre he sido súper creativa y un día mi marido me pidió si le podía comprar mantequilla de maní en el supermercado. Yo ya la había probado en un par de ocasiones y la encontraba súper mala así es que me propuse hacer una de forma artesanal. Investigué la receta por internet y con todos los ingredientes en mano terminé por preparar una mezcla de buen sabor y olor. Se la empecé a ofrecer a nuestros amigos y familiares en las reuniones sociales y a ellos les gustó tanto que comenzaron a comprarla en potes chiquititos", agrega.
Pero no fue hasta que Ariza participó en la feria "Be Gourmet" que su emprendimiento empezó a tomar vuelo. Y enfocada en llevar un buen stock de productos durante días su rutina consistió en esperar a que sus niños se durmieran para instalarse en la cocina y trabajar. A esas alturas ya había diversificado su mantequilla de maní en cinco recetas: tradicional, crocante, manilate, manjar de maní y natural.
"Recuerdo que puse tanto empeño en llevar un stock considerable de mantequillas a la feria que terminé por quemar la procesadora de alimentos de la casa. Eso sí, los resultados fueron increíbles porque en menos de dos horas ya no tenía mercadería para vender a público. Allí me hice de varios de los contactos que hasta el día de hoy me compran y así fue que pude invertir en nueva maquinaria y finalmente inaugurar mi negocio llamado Hari Mantequilla de Maní", remata.
-¿Y qué has podido lograr con este emprendimiento?
-De todo. Desde sentirme nuevamente realizada como una mujer trabajadora hasta ayudar monetariamente en la casa. También sacamos otras cinco variedades de mantequillas en base a distintos frutos secos. Tenemos de castañas de cajú, avellanas, almendras, coco y sésamo.
Para más datos ver Facebook Hari Mantequilla de Maní. Contacto: hari.gourmet.veg@gmail.com


Ariza se apoya en su marido para la venta del producto.

Ariza se apoya en su marido para la venta del producto.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos