Trío de amigos se la jugaron por los snacks saludables
Crearon la marca Nutrifun
Paulina Zuleta, Natalia Miranda y Sebastián Madiña importaron máquinas desde China y perfeccionaron las distintas recetas que los llevarían a emprender.
Fecha de publicación
2015-03-02
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Trabajé por harto tiempo en bancos como analista y mi rutina era una ítem que nunca cambiaba. Estaba aburrida. La cosa fue que me entró el bichito por hacer algo propio y relacionado con alimentos saludables: snacks, colaciones, lo que fuese. Le comenté esta idea a mi pareja y una amiga que es nutricionista y todos engancharon. Así fue como partió Nutrifun (http://www.nutrifun.cl) que ya lleva más de un año en el mercado".
De ese modo Paulina Zuleta explica a grandes rasgos cómo partió un emprendimiento junto a Sebastián Madiña y Natalia Miranda que en un principio, no estuvo ajeno de errores. Entusiasmados, entre que pidieron plata y juntaron sus respectivos ahorros hasta reunir una cifra que les permitiera importar unas máquinas chinas para producir frutas y verduras deshidratadas.
"Conversamos con los proveedores como pudimos y ellos nos explicaron, en inglés, cómo usar estas máquinas. Habíamos arrendado un lugar que remodelamos entero, pero sucedió que el tipo de conexión a la corriente que había allí no era compatible con el de las máquinas. Nos queríamos morir porque son detalles de los que nadie te advierte cuando uno está recién empezando con un negocio. Para más remate, y en un intento por no perder la inversión que habíamos hecho en el lugar, contactamos a un electricista que finalmente nos estafó", cuenta hoy entre risas Zuleta, que el año pasado se adjudicó un Capital Semilla gracias a Nutrifun.
-¿Y cuál es el balance que hacen hoy día sobre Nutrifun?
-Uno súper positivo, cosa que no quita todas las dificultades que hemos pasado. Desde el uso correcto de las máquinas, escoger las frutas en su punto perfecto para el deshidratado y hacer de todo. Desde pelar, cortar, picar, deshidratar, empacar, vender, repartir y hacerle publicidad a la empresa, pero los tres estamos súper contentos y no nos arrepentimos de nada. Hoy vendemos a cliente final y mayoristas: manzanas, piñas, frutillas, betarraga, ají, aceitunas, kiwi y peras, entre otros ya que vamos añadiendo nuevos alimentos según las estaciones del año. Lo otro que también vendemos son distintos mix y colaciones saludables en formatos de 30 gramos y que equivalen a una fruta entera.
El mix de 30 gramos equivale a una fruta entera.
Paulina Zuleta, Sebastián Madiña y Natalia Miranda hacen un buen balance.