"He llegado a hacer 50 pasteles de choclo para una sola familia"

Joselyn Montecinos y el negocio que la convirtió en emprendedora

Partió cuando su marido se quedó sin trabajo, pero luego decidió seguir con la venta de estos pasteles para tener sus propios ingresos.  

Fecha de publicación

2015-02-09

Escrito por


Makarena Zapata 


"Crecí mirando cocinar a mi abuelita y así mismo aprendí a hacerlo yo. Entre tantas recetas me fui dando cuenta que tenía dedos para el piano y ya de grande siempre regaloneé a mi familia con cosas ricas. El tema vino cuando mi marido quedó sin trabajo y, por necesidad, tuvimos que buscar qué hacer para mantener la casa. Altiro me animé con la idea de vender platos preparados y por un tiempo así lo hicimos con lasañas y distintos tipos de comida casera, pero la gente de a poco fue quedándose con un puro plato".
Así relata Joselyn Montecinos cómo partió con un pequeño negocio de comida que aún prepara en la cocina familiar, pero no fue hasta que su esposo, un busquilla por naturaleza como lo define ella, optó por hacerle un Facebook que comenzó a tener más y más clientes que pasaron de ser amigos y familiares a oficinistas y trabajadores cercanos a la zona residencial en donde ella vive.
"El pastel de choclo era lo que más se vendía siempre y de a poco fui dejando de lado la preparación de otros platos para enfocarme en eso nomás. Al principio era súper difícil eso de pelar, cortar y moler los choclos y si bien mi esposo me ayudaba, la pega se nos hacía eterna si pensamos en que también teníamos que preparar el pino para el relleno. Me tomó varios meses volverme como un robot del pastel de choclo y hoy lo encuentro lo más fácil del mundo", dice entre risas esta emprendedora.
Sin embargo, y luego de que el marido de Joselyn encontrara trabajo, ella decidió seguir con su negocio de pasteles de choclo. Se había acostumbrado a recibir un ingreso mensual propio y a tener cierta libertad para sus gastos. Mejoró su receta y con el tiempo llegó a tener varios clientes fijos que le piden pastel de choclo durante todo el año, porque ese, es el sello de su emprendimiento casero. "Tengo un proveedor que me consigue choclo durante invierno y verano y con eso puedo trabajar sin problemas. He llegado a hacer 50 pasteles de choclo para una sola familia y eso me produce una gran mezcla de alegría y orgullo por mi trabajo", remata.
-¿Qué debe tener un buen pastel de choclo para que sea rico?
-Lo primero, es que hay que fijarse si está fresco y eso se puede ver en la costra del pastel. Ahora, en cuanto a la receta, yo me preocupo de que tengan harta carne, pollo y pastelera. Los voy rellenando por capas para que la gente coma de todo hasta llenar al final del pastel, que pueden ser dulces o salados a elección del cliente. Lo otro, es que sólo los preparo a pedido pero los tengo listos de un día para otro y los despacho directamente a domicilio por compras por sobre 8 unidades. Cuestan $3.990 el pastel en pote de aluminio y $4.990 en pote de greda.


"Me tomó meses convertirme en un robot del pastel de choclo", dice Joselyn.

"Me tomó meses convertirme en un robot del pastel de choclo", dice Joselyn.

Los pedidos son al 7-4340320.

Los pedidos son al 7-4340320.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos