Recetas de su mamá la convirtieron en una destacada emprendedora

Be Gourmet ofrece vegetales deshidratadas

María Cristina De la Sotta prepara productos como champiñones nogados, trilogías de pimentones, mix de berenjenas y vegetales. Debido a su gusto por innovar, está trabajando para desarrollar un sustituto de la sal. 

Fecha de publicación

2014-12-29

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Trabajé un par de años en una fábrica de artículos de aseo hasta que decidí moverme, cambiar de aire y hacer cosas nuevas. Empecé a diseñar muebles hasta que se me ocurrió revivir una vieja costumbre de mi mamá ya que como vivíamos en una parcela ella aprovechaba de deshidratar frutas y verduras con tal de guardarlas para el invierno. Seguí sus mismos pasos hasta que esos alimentos tomaron vida propia y me permitieron emprender".
Con esas palabras María Cristina De la Sotta cuenta cómo terminó en el tema de los productos deshidratados, un camino que no estuvo exento de problemas ya que tuvo que pasar un buen tiempo y hartos proyectos de recetas hasta lograr el resultado que más le satisficiera. En ello incidió una máquina que, a través de aire caliente, logra excelentes resultados de deshidratación.
Esos fueron los comienzos de Be Gourmet (http://www.begourmet.cl), emprendimiento que dio sus primeros pasos en la cocina de esta amante de la buena mesa. "Con mi marca lista decidí que ya era hora de promocionarla en las ferias. A la vez, tramité todos los permisos sanitarios y en menos de dos meses ya estaba con todas las pilas puestas. Hoy tengo nueve variedades de productos deshidratados que son trilogía de pimentones, mix Be Gourmet (incluye champiñones, berenjenas y tomate cherry), pesto albahaca, champiñones nogados, sofrito para hacer arroz y distintos tipos de cebolletas aliñadas. Una que sirve de base para cualquier comida, otra con salsa verde, carmenere y una última para valientes que es medio picante", agrega.
Uno de los aspectos más importantes en los que puso ojo De la Sotta fue en la presentación de sus productos. "Soy diseñadora y creo que todo entra por la vista. Por eso decidí que los packs de Be Gourmet fueran transparentes, para que mis clientes pudieran ver qué están llevando. Estoy súper contenta porque gracias a la receta de mi mamá he logrado cosas impensadas como el reconocimiento de mis productos por chefs profesionales hasta la venta de los mismos en tiendas topísimas como Carlo Cocina y Tribu Gourmet".
-¿Se te hizo muy difícil en esto de emprender con vegetales deshidratados?
-Para nada porque me di cuenta que es un nicho poco desarrollado y lo mío son productos súper artesanales y naturales que sirven para sazonar con cariño cualquier tipo de receta. Lo que sí es harto trabajo ya que todas las verduras se deben pelar, picar, deshidratar, pesar, envasar, etc. Con el tiempo fui perfeccionando el proceso del deshidratado y todo lo demás ha sido una revelación de mezclas y sabores. Además, solo trabajo con proveedores de primera calidad que son de la Vega Central. Cada bolsita de deshidratado puede durar hasta seis meses en perfectas condiciones.


Cada bolsita de deshidratado dura hasta seis meses en perfectas condiciones.

Cada bolsita de deshidratado dura hasta seis meses en perfectas condiciones.

"Mis productos sirven para sazonar con cariño cualquier tipo de receta", dice De la Sotta.

"Mis productos sirven para sazonar con cariño cualquier tipo de receta", dice De la Sotta.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos