Mamá e hija trabajan juntas y rinden honores a diario
Carmen Abiuso y Rosa Vaccarella son las sucesoras de El Rey del Completo
Local abrió sus puertas en la década de los 80 y sigue firme tras el fallecimiento del patriarca.
Fecha de publicación
2014-05-12
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Mi papá se llamaba Teodoro Vaccarella y como buen descendiente italiano, siempre estuvo relacionado con los negocios de comida. Cuando joven trabajó en la quinta de recreo Las Higueras, en el paradero 17 de Gran Avenida, y también lo hizo en un montón de otras fuentes de soda de la época hasta que se independizó para tener su propio local. Así partió El Completo, un negocio familiar que desde un principio se hizo conocido por ofrecer un producto de calidad y a buen precio".
Rosa Vaccarella cuenta en detalle cómo su papá armó un negocio que hasta el día de hoy permanece abierto a punta de puro esfuerzo y dedicación. Un camino que data desde 1980 y que no ha sido puro color de rosa tras el repentino fallecimiento de su progenitor a causa de un cáncer, en agosto del año pasado. Ella y su mamá, Carmen Abiuso, tuvieron que dejar la pena a un lado para tomar las riendas del local y continuar con el legado de Don Teodoro.
-Ustedes son ahora la princesa y la reina del completo.
-Claro. Nosotras con mi mamá le hemos puesto ojo a esos detalles de mujer que de repente los hombres pasan por alto, limpieza, decoración, armonía...En un buen día se pueden vender fácilmente mil vienesas entre italianas, tradicionales y el resto de las variedades. Sin embargo, las que más se venden son las dos primeras y ahora van bien estrechas porque antes se preferían más las italianas que las completas, que tienen americana, chucrut y mayo.
-¿Qué es lo que más les ha costado aprender?
-Como en cualquier negocio hay que saber llevar un orden en todas las cosas, pero la verdad es que hemos sabido lidiar súper bien con todos los desafíos que nos han tocado.
Rosa Vaccarella y Carmen Abiuso se perfeccionaron en atención personalizada.