Regís Cabré postula a rey de las abejas

Una vida llena de giros y rodeado de 700 colmenas

Apicultor dice que tiene como clientes a Pedro Aznar, Alejandro Sanz y los futbolistas apadrinados por Hugo Eduardo Rubio.  

Fecha de publicación

2014-03-10

Escrito por


Juan Pablo Rioseco D. 




Regís Cabré (50) trabajó durante los ochenta como dueño de la discoteca Victoria Club, en Viña del Mar. "Las mujeres y la mala vida me pasaron la cuenta", asegura. Entre trago y lambada, perdió a su esposa e hija, más la casa y el auto. El golpe fue rematado cuando su negocio bohemio también se chispoteó. Tras esto, cual hijo pródigo, retomó las andanzas que había heredado de su padre apicultor. En adelante, las abejas serían sus grandes compañeras de vida.
Partió con dos colmenas en un terreno ubicado en Lo Espejo, Santiago. Fue picado y repicado hasta lograr una compenetración indestructible con zánganos, nodrizas y reinas. Este nuevo aire le concedió fuerzas para retomar su matrimonio al que sumó una nueva hija, pero lejos estaba el final de esta historia. Un drástico cáncer atacó a su mujer.
Metido hasta las ronchas, decidió especializarse en apiterapia: "Gracias al consumo de los productos de la colmena más los pinchazos del veneno de abeja, logramos detener la enfermedad. Toda esa crisis me enseñó los sagrados poderes que nos regala la miel y sus derivados", asegura Cabré.
Hoy ha vuelto a la Quinta Región, donde sostiene una producción de 700 colmenas sin aditivos ni intervenciones químicas. Se ha especializado como profesor para quienes se atrevan a trabajar como apicultores. Tanto así, que cada mes visita Tiquipaya, una comunidad en la selva boliviana cercana Cochabamba, donde colabora con el gobierno local para desarrollar "al arte de la apiterapia" en esta zona tan bien dotada de flora silvestre.
Son 27 las variedades de productos que ha logrado sacar en estas dos décadas de trabajo. Entre ellos destacan champús, polen, vinagres de miel, energizantes para equinos, y dos joyas que para Cabré son "el oro del futuro": La jalea real y el propóleo sin alcohol.
La oculta fama de estos dos productos, ha llegado a proporcionar alimento para futbolistas profesionales por medio de Hugo Rubio, uno de sus clientes frecuentes. También ayuda a tonificar el canto del músico argentino Pedro Aznar y el trovador español Alejandro Sanz, cada vez que vienen a Chile. "Los managers me contactan y nosotros en seguida les enviamos sus requerimientos", testimonia el apicultor.
 


Contactos con cabré a regisapicultor@gmail.com o al fono 90972842.

Contactos con cabré a regisapicultor@gmail.com o al fono 90972842.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos