De una casualidad armó su negocio

Cocinó una mermelada como un regalo y comenzaron los pedidos

Bautizó su proyecto como Al Punto y se dedica a la elaboración de productos artesanales en sus variedades cebolla al merlot, ají, frambuesa-jengibre, naranja-limón.  

Fecha de publicación

2014-01-27

Escrito por


Makarena Zapata R. 


El emprendimiento de Manuel Herrera partió gracias a una de esas extrañas oportunidades que pocas veces acontecen. Pese a que nunca había puesto un pie en la cocina familiar, salvo para preguntar el menú, un día, con el ánimo de regalarles una mermelada a unos amigos, agarró una receta de su mamá con todos los pasos e indicaciones para hacer una producción casera de pimentón.
"Recuerdo que estuve horas revolviendo esa mermelada y fue algo realmente agotador. Cuando al fin terminé me di cuenta que todo mi esfuerzo había valido la pena porque tenía buen aspecto, color y sabor así es que se la regalé a mis amigos. Esa mermelada circuló por varias casas y todos quedaron impresionados con ella, tanto así, que amigos de amigos empezaron a encargarme más frasquitos para probar mi mermelada de pimentón".
Bajo aquellas circunstancias nació Al Punto (www.alpunto.cl), un emprendimiento que hace tres años se dedica a la preparación, envasado y comercialización de mermeladas artesanales en sus variedades: pimentón, ají, cebolla al merlot y otros dos sabores más ácidos que son naranja-limón y frambuesa-jengibre. Todo, en la misma cocina familiar en donde partió.
"Saqué todos los permisos, comencé a trabajar con proveedores de Lo Valledor y remodelé la cocina para tener mayor capacidad para trabajar. Con el paso del tiempo y a puro ensayo y error perfeccioné mis recetas para cocinar mejores mermeladas, pero me di cuenta que tras el envasado de los productos quedaba un concentrado en el fondo de la olla que fácilmente podía ser vendido como jarabe. Por lo que sin querer queriendo terminé con dos categorías de productos para la venta a público", explica Herrera.
"Estoy súper contento porque le agarré el gustito a la cocina y me ha ido súper bien con Al Punto", remata este emprendedor.


Mermeladas y jarabes se venden entre 2.990 y 3.990 pesos.

Mermeladas y jarabes se venden entre 2.990 y 3.990 pesos.

Herrera resalta que son productos versátiles para cocinar.

Herrera resalta que son productos versátiles para cocinar.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos