La faceta emprendedora de Janis Pope: vende mates con diseños
Los trae de Argentina y tienen buena acogida entre mujeres
Tiene distintos colores, diseños, incluso animal print, el estampado de moda entre las mujeres, las principales clientas de Tomar Mate.
Fecha de publicación
2013-11-04
Escrito por
Constanza Palacios
Después de haber pasado por tres realities y varios programas de televisión, Janis Pope le dio un giro a su vida y estudió comunicación audiovisual. Siguió trabajando en la tele, pero ahora detrás de las cámaras, aunque de vez en cuando todavía la llaman para integrar uno que otro panel de farándula.
Ya más retirada, la ex bailarina clásica decidió emprender un negocio. "Todo partió porque me puse a pololear con un argentino. Él tomaba mucho mate y yo lo encontraba lo más malo del mundo, entonces él me habló de todas las propiedades de la hierba y empecé a tomarlo en un mate listo", recuerda Janis.
El mate listo es una especie de vasito-termo. Primero se llena con agua y en la parte superior tiene un receptáculo donde se pone la hierba. Todo esto viene con una bombilla, de plástico, y un filtro. Cada vez que la persona absorbe el agua, el recipiente con el mate se llena de agua y así se moja la yerba. "La idea es conseguir un mate más suave y además es más fácil de usar", explica la ahora experta en la hierba característica de los argentinos.
Así se inició Pope en el mundo del mate. Figuraba ella trabajando en Chilevisión, donde se paseaba con su mate-listo por el canal y, según cuenta, todos le pedían que le trajera uno. "Ahí fue cuando dije, mira, acá hay un nicho", dice.
Se puso manos a la obra y empezó a traer distintos mates con diseños, mates listos, bombillas y termos para vender acá. Formó la empresa Tomar Mate, que por el momento solo funciona a través de Internet, con una página en Facebook y un correo por donde se hacen los pedidos.
"Es una empresa chiquitita todavía porque yo hago todo, voy a buscar los productos, los traigo, los reparto, todo sola", comenta la emprendedora mientras luce todos los diseños de mates que tiene a la venta. Hay de colores lisos, con animal print o con flores, en tamaño grande y pequeño.
Los precios van desde $12.000 a $7.000. Todos los mates son de vidrio templado y forrados en eco cuero. "Lo mejor de esto es que no hay que curarlos, que es lo que nosotros no sabemos hacer", explica Janis.
Todas las consultas y pedidos se pueden hacer a consultas@tomarmate.cl o a través de Facebook. "Yo les mando un catálogo con los productos. El cliente me dice cuál le gusta y si está disponible coordinamos cómo cancelarlo", dice Pope. Acepta todo medio de pago, transferencia, depósito, efectivo y hace envíos a regiones. Eso sí, en ese caso, el costo lo paga el cliente.
"Ofrezco servicio de entrega gratuito a las comunas que me quedan más cerca. Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Vitacura, Santiago, todas a las que puedo llegar en bici", ríe.
Aprovecha también de señalar la gran cantidad de beneficios que otorga el mate a la salud. "Es diurético, antioxidante, contiene alto concentrado de vitamina C, es energizante y te da sensación de saciedad", enumera Pope las cualidades de la hierba.
Los productos de Tomar Mate están disponibles por Internet.
Pope hace servicio de entrega hasta donde llegue con su bici.