"Los disfraces de brujas y vampiras tienen que ser bien sexy"

Luis Aguilar habla de la actual tendencia para celebrar Halloween

Disfraces Antonella cuenta con dos tiendas en Santiago y un stock de cerca de 1.500 atuendos. "Esta fecha es una de las mejores, nuestro movimiento se triplica", dice su dueño.  

Fecha de publicación

2013-10-28

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Cuando la hija del matrimonio conformado por Luis Aguilar y Amanda Plate pidió como regalo un disfraz de Tiger-personaje animado que siempre acompaña al oso Winnie The Pooh- a la pareja no le quedó otra que comenzar la búsqueda de dicho atuendo por cielo, mar y tierra hasta que lograron pillarlo en una tienda.
"Ese fue nuestro primer acercamiento al mundo de los disfraces y la verdad es que nos gustó el tema. Por eso lo conversamos con mi señora y decidimos probar suerte para ver cómo nos iba con un negocio de ese rubro. Primero compramos un fardo de disfraces, que ofrecíamos en nuestra casa. Poco a poco la gente se fue pasando la voz y empezamos a sumar clientela, hasta que llegó un punto en donde tuvimos que dejar nuestros trabajos para dedicarnos 100%", explica en detalle Aguilar, quien antes se dedicaba al área logística en un centro de ski.
Así fueron los inicios de Disfraces Antonella (www.disfracesantonella.com), nombre que surgió en honor a la hija del matrimonio y que lleva más de siete años dedicado a la confección, importación, arriendo y venta de esta particular ropa tanto para adultos como niños.
"Como ya nos hemos posicionado en esos rubros, hace dos años tomamos otro desafío; incursionar en el diseño y hechura de trajes corpóreos para empresas, municipalidades o entidades que hacen eventos infantiles. Me refiero a figuras como por ejemplo Condorito", agrega este graduado en comercio exterior.
-¿Ha crecido el interés de la gente por disfrazarse?
-Demasiado y sobre todo en esta semana que se celebra Halloween. Estamos hablando de un mes donde nuestro movimiento se triplica. La percepción de la gente ha cambiado en torno a los disfraces, hoy las niñas buscan verse sexy con un traje personalizado. Ya no quieren andar de brujas o vampiras a la antigua. Por lo mismo, en Halloween causan furor los disfraces cortos, escotados y con harto detalle.
-¿Y qué pasa en la época en que no hay fechas especiales?
-Hay una baja. Por lo mismo desarrollamos la veta de los trajes corpóreos, que tiene movimiento durante todo el año. 


"La mayoría de los disfraces los importamos. Son prendas de gran calidad", explica Aguilar.

"La mayoría de los disfraces los importamos. Son prendas de gran calidad", explica Aguilar.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos