Un matrimonio que no se pierde ningún evento

No son paracaidistas sino que los encargados de dar vida a cocteles y banquetes

Hace dos años que Emilia Compagnon y Hermann Fernández decidieron complementar su experiencia en el rubro hotelero y dar vida a su empresa que funciona en Viña del Mar.  

Fecha de publicación

2013-09-30

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Como una forma de sacarles máximo provecho a los más de quince años de trayectoria en el rubro de la hotelería, el matrimonio formado por Emilia Compagnon y Hermann Fernández unió fuerzas para cumplir el sueño de poner en marcha un negocio familiar...uno ligado al tema de la banquetería y coctelería premium, cuyo estandarte fueran los productos de primera calidad.
"Somos una dupla estratégica porque mi esposo es el que ve todo lo relacionado con la administración mientras que yo me encargo de las ventas y los contactos. Ya llevamos dos años con "Catering y Banquetes" y la verdad es que hemos tenido muy buena recepción de parte de nuestros clientes, porque no es cosa de llegar y manipular alimentos. Es toda una ciencia", explica Compagnon.
Los inicios de este emprendimiento no fueron color de rosa ya que si bien el matrimonio tenía nociones sobre los pasos e ingredientes a utilizar para hacer canapés, brochetas, salsas y mini pizzetas, el ítem de la práctica in situ llegó a convertirse en un verdadero desafío. Por ello, ambos hicieron de la cocina de la casa un laboratorio, dando a probar sus creaciones a cuanto familiar llegara. "Logramos canapés y brochetas bien originales, además de miniaturas, platos vegetarianos y también con carne. Aparte de eso, ofrecemos todo tipo de masitas y alimentos que son ideales para cocteles de bautizos, matrimonios o eventos de empresas. En ese último punto está nuestra mayor fortaleza porque somos capaces de tener una preparación de primera de un día para otro".
-¿Así de rápido?
-La mayoría de las veces, sí. Esa es una de las cualidades que nos diferencian de otros negocios que también ofrecen servicios de coctelería o coffee break. Es típico que las empresas necesitan cosas de un momento a otro y les cuesta mucho encontrar a un proveedor que satisfaga dicha necesidad. Nosotros nos comprometemos a ofrecer puntualidad y por supuesto que calidad. Trabaja toda la familia y llegamos con una hora de anticipación al lugar, para dejar todo listo.
-¿Existe alguna temporada en donde la banquetería tome más relevancia?
-Yo diría que es un negocio que se mueve durante todo el año y que se agita a partir de noviembre. Ahí es donde podemos llegar a tener hasta 15 eventos mensuales, lo que para nosotros es bastante ya que aún somos chiquititos y conservamos nuestros trabajos en hotelería. Estamos esperando que nuestro emprendimiento (www.cateringybanquetes.com) se vuelva más conocido para dedicarnos 100% a él ya que hasta el momento todas las ganancias se van en la compra de nuevos insumos y materiales para seguir trabajando.


Sus platos destacan no solo por la calidad sino también por su presentación.

Sus platos destacan no solo por la calidad sino también por su presentación.

"De noviembre en adelante la carga de trabajo aumenta mucho", dice el matrimonio.

"De noviembre en adelante la carga de trabajo aumenta mucho", dice el matrimonio.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos