Tocar madera le ha traído suerte a Alberto Herrmann

Es la materia prima que utiliza para construir todo tipo de repisas

Entre su clientela destacan pequeños negocios de distinto rubro. "Ofrecemos la instalación en no más de 90 minutos", dice.  

Fecha de publicación

2013-07-08

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Luego de trabajar un par de años tras un escritorio y vestido de terno y corbata, Alberto Herrmann se aburrió. Se mandó a cambiar al extranjero y a su regreso volvió inspirado para comenzar con algún emprendimiento que lo desligara de una vez por todas del trabajo de oficina. "Tenía que apuntar a algún nicho específico que estuviera desatendido por el mercado y ese fue el descubrimiento más difícil. Ahora, me di cuenta que el tema de la administración del espacio siempre está causando problemas y por eso se me ocurrió fabricar y vender repisas de madera para instalar en negocios, bodegas y almacenes. Se trata de un proyecto que ofrece estructuras de buena calidad y a precio conveniente", cuenta este ingeniero civil industrial.
Así nació Repisas Express (www.repisasexpress.cl), microempresa que ya cuenta con cinco años de trayectoria y que ofrece productos diseñados a medida y completamente equipados. En un intento por subirle los bonos a su emprendimiento, Herrmann también quiso hacerse cargo de todo el proceso de instalación en no más de 90 minutos. "La atención personalizada y cualquier detalle que pueda elevar la calidad de tu servicio es algo que debe tener cualquier microempresa con ganas de seguir creciendo. Son aspectos súper importantes y que todos mis clientes agradecen porque así se evitan malos ratos posteriores. Desde un mínimo error en la medición del mueble o algún impasse con la instalación de la repisa en el espacio seleccionado", remata.
-¿Cómo evalúas este tiempo como emprendedor?
-Lanzarme con un emprendimiento ha sido una de las experiencias más lindas e inspiradoras que me ha tocado vivir. Los primeros años fueron súper duros, tuve que pedir un crédito e invertir el resto de mis ahorros para comenzar a andar. Partí sin nada y durante un año y medio estuve fabricando, lijando, martillando, vendiendo e instalando repisas en las casas o negocios yo solito. En la actualidad trabajo con tres personas que me ayudan con las tareas más pesadas. Con las ganancias del negocio y ahorrando peso a peso me pude comprar un furgón para dar el servicio completo de instalación.
-¿A qué tipo de público están enfocados tus servicios?
-Tengo dos nichos bien importantes. Uno apunta a la organización de los espacios en el hogar y el otro se enfoca netamente en las empresas o negocios. Es que estas repisas son ideales para apilar mercadería o bien pueden servir de vitrinas para lucir artículos para la venta. Por eso, me encargo de que sean artículos resistentes de madera de pino y que puedan durar años en buen estado.


"Estas repisas están hechas con maderas muy resistentes", dice Herrmann.

"Estas repisas están hechas con maderas muy resistentes", dice Herrmann.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos