Este matrimonio le rinde honores a tradición familiar

Los licores de Adriana Olivares e Iván Díaz

Desde Ovalle, la marca Don Rufino ofrece una variedad de 20 brebajes de aguardiente en base a chirimoya, papaya, nuez, manzanilla y amaretto, entre otros.

Fecha de publicación

2013-06-03

Escrito por


Una receta familiar que data de 20 años de antigüedad es la que Iván Díaz (60) y Adriana Olivares (70) desempolvaron para comenzar con un emprendimiento de licores. Uno que ya logró fidelizar a sus clientes más cercanos y cuyos productos son el resultado de la cuidadosa mezcla entre un montón de variedades de frutas, semillas y aguardiente.


Pero la historia de este matrimonio partió cuando a ambos se les ocurrió buscar alguna idea de negocios que pudiera elevar su jubilación como profesores en la ciudad de Ovalle. Localidad en donde el suegro de Díaz, Rufino Olivares, era sumamente conocido por la elaboración de licores artesanales para agasajar a sus invitados durante las festividades.


"Él era experto en hacer enguindado y mi señora creció viendo el proceso que requería hacer ese licor. Se llegó a aprender la receta de memoria y fue la primera chispa que se nos vino a la mente para poner un negocio. Así es que empezamos buscar otras frutas de la zona para mezclarlas con aguardiente y lanzar una línea de 20 tipos de licores bautizada como Don Rufino, en honor a mi suegro", cuenta este emprendedor.


-¿Y de dónde sacan los insumos para hacer sus licores artesanales?


-Tenemos varios proveedores, pero principalmente trabajamos con agricultores de la misma zona de Ovalle en donde vivimos. Ellos nos abastecen de papaya, chirimoya, almendras, nueces y un montón de otras frutas que utilizamos para nuestros licores.


Todos estos productos se pueden ver y comprar a través del Facebook Licores Don Rufino.


Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos