Cócteles en cápsulas se preparan en tres simples pasos
Esta innovación acaba de llegar a Chile de la mano de SmartDrink
Cuentan con un formato de 20 cápsulas de cada cóctel, que apunta sobre todo a hoteles y restaurantes, con la idea de facilitarles su operación y logística.
Fecha de publicación
2023-10-09
Escrito por
Ciro Colombara C.
Negroni, Sex on the Blue, Cosmopolitan y Caipi Maracuya son algunos de los cocteles elaborados en base a ron, vodka, y tequila que ofrece SmartDrink Chile, destacando por una innovadora presentación que se asimila al formato "pods" del café en grano.
Jorge Guinguis, su gerente general, cuenta que acaban de lanzar en el país estos cocteles en cápsulas. "Se trata de un tipo de envase que es producido en polietileno de alta densidad, usando la tecnología de soplado que hace necesario utilizar solamente dos gramos de material para su fabricación. Ese material es 100% reciclable. En cuanto a su preparación, la base de nuestro producto es elaborado en una multinacional en Argentina y luego envasado bajo los más estrictos estándares de calidad. Desde allí se distribuye a los distintos países donde la compañía tiene presencia".
Entregando más detalles sobre la empresa, Guinguis cuenta que nació en Italia en el año 2014. "Luego de varios años de trabajo y desarrollo del producto en Europa, explorando varios formatos, a través de un acuerdo de colaboración con la empresa automotriz Lamborghini Latinoamérica se llega finalmente al formato final que estamos presentando".
¿De qué forma se preparan estos cócteles?
"La característica principal de nuestras cápsulas es que entregan de forma simple y rápida preparaciones de gran calidad y sabor. Hay que seguir solamente tres pasos, siendo el primero volcar el contenido de la cápsula en un contenedor con tapa, como por ejemplo vaso térmico, coctelera o frasco. El segundo paso es rellenar dos veces con agua la misma cápsula y añadirlas al contenedor. Finalmente hay que agregar hielo a gusto, batir y ya está listo".
¿Y a qué tipo de público apuntan?
"Tenemos un formato de 20 cápsulas de un cóctel en particular, para facilitarles así la operación y la logística a hoteles y restaurantes que hoy sólo pueden suplir con personal calificado. Por tanto, el hecho de contar con nuestros cócteles le permite al rubro hotelero ofrecerlo incluso en la habitación, ya sea como un producto promocional o para la venta. En el caso de restaurantes y otros negocios del rubro, el gran beneficio es que contarán siempre con una receta estandarizada y un adecuado control de stock. De ahí nuestro interés de estar en la feria Food & amp; Service, el haber participado de ella fue un excelente medio para presentarnos y atraer distintos canales de distribución que, de otra forma, hubiera sido más difícil de abarcar en tan poco tiempo".
¿Les interesa también llegar al consumidor final?
"Sí. En general, nos encantaría estar presentes en cada hogar, al igual que en bares, tiendas de conveniencia, supermercados, locales de expendio de bebidas alcohólicas, eventos masivos, catering y regalos corporativos. Los cócteles en cápsulas son muy innovadores y ya se han convertido en una nueva categoría, revolucionando la coctelería en los países en que están presentes".
En el caso de clientes como hoteles y restaurantes, ¿cuál es el mínimo de compra?
"Dado que estamos en etapa de lanzamiento, consideraremos los distintos canales y volúmenes de compra que nos permitan cumplir nuestros objetivos comerciales y que sean atractivos para cada uno de ellos. ¿Y cuál es nuestra cobertura? Queremos que nuestras cápsulas estén presentes a lo largo y ancho de todo Chile, incluyendo la Isla de Pascua. Es importante destacar que iremos evaluando en el tiempo la incorporación de más variedades, incluso analcohólicas, dependiendo de las preferencias de los clientes".
"Nos encantaría estar presentes en cada hogar", Jorge Guinguis, SmartDrink.
SmartDrink Chile
Web: www.smartdrinkchile.com
Contacto: Jorge Guinguis
Mail: jorge@smartdrinkchile.com
Teléfono: +569 4975 1990
Instagram: @smartdrinkchile
Nos encantaría estar presentes en cada hogar. Jorge Guinguis, SmartDrink