Sin mermas y con ahorro de agua: así funciona este lavador de vasos profesional
Los cuatro modelos de Spülboy
El mecanismo consta de dos compartimientos: uno para lavar y otro para enjuagar en apenas unos minutos. No requiere de agua caliente ni electricidad para funcionar.
Fecha de publicación
2022-10-03
Escrito por
Makarena Zapata R.
Directamente desde Alemania viene una solución dedicada a optimizar, pero sobre todo a mejorar la experiencia del lavado de vasos, copas y garzas de cerveza al interior de hoteles, bares y restaurantes, entre otros. Tal cual lo aseguró Martín Concha, quien lleva dos años importando este sistema que además es portátil y fácil de manipular en cualquier barra profesional o terraza domiciliaria.
"Spülboy es un lavador de vasos eficiente y su funcionamiento se debe a dos compartimientos: uno equipado con dos cepillos para que el usuario pueda introducir el vaso de arriba a abajo en una lavaza para luego limpiarlo en 360 grados y otro equipado con una válvula que al empujarla por dos a tres segundos, realiza el enjuague final del vaso o copa hasta que ésta se encuentre completamente limpia. El sistema completo, además, viene equipado con ventosas de alta resistencia por lo que se puede instalar en un mesón o empotrarlo a un lavaplatos", agregó Concha, quien realizó todo tipo de demostraciones en la última edición de la feria Food & amp; Service.
Al no necesitar de agua caliente o electricidad para funcionar, Spülboy solo requiere de una conexión a la red de agua potable regular y un detergente especializado en formato de tabletas cuya duración anda entre las cuatro y las seis horas una vez que entran en contacto con el agua. Su uso, tal como lo destacó Concha, ayuda a eliminar todo tipo de manchas a causa de grasas, restos de fruta o marcas de lápiz labial.
"Tenemos cuatro modelos para la venta. Las únicas diferencias varían entre el tamaño y lo compacto del modelo; aspectos que deben definirse a partir del lugar en donde finalmente se instalará el equipo. Los precios varían entre $168.000 y los $243.000 + IVA e incluyen el equipo, una manguera para la conexión al agua potable, un repuesto de cepillo y una primera carga de tabletas de limpieza más un sanitizador de cepillos", subrayó.
-¿Qué beneficios ofrece el uso de Spülboy para el canal Horeca?
-Lo más importante es el ahorro de agua hasta en un 70% ya que el uso de este sistema asegura un promedio de tan solo 20 cc de agua por cada vaso lavado y enjuagado. Gracias a las gomas y anillos siliconados en todos los bordes de Spülboy también destacamos la notoria disminución de vasos y copas quebradas debido a golpes con platos o cubiertos, escenario que tiende a ocurrir bastante cuando no existe una correcta separación entre los distintos materiales del menaje al momento del lavado.
-¿Hay algún modelo de vasos que no se pueda utilizar en este sistema?
-Sí. Los vasos pequeños tipo shot no se pueden lavar con Spülboy, pero esto se debe básicamente al tamaño de los cepillos que utiliza este aparato. Con tal de potenciar la perfomance del lavado nuestra recomendación básica es el uso tanto de las tabletas como del sanitizador de cepillos de origen alemán para una correcta mantención de todo sistema. Cuesta $33.000 + IVA e incluye 100 pastillas de detergente biodegradable, un sanitizador de cepillos y un repuesto de cabeza de cepillo. Despachamos a todo el país y nuestras ventas son solo a través de la web.
Spülboy
Contacto: Martín Concha
E-commerce: https://www.spulboy.cl (https://bit.ly/3BWV4nG)
Correo: info@spulboy.cl
Celular: +569 77968325
Martín Concha importa la máquina desde Alemania.