Frambuesas y miel, el aderezo perfecto para carnes y ensaladas
Rubee es un vinagre de elaboración artesanal
Paula Albarrán y Rodrigo Suazo utilizan materias primas de la Séptima Región para crear la receta de esta nueva variedad de vinagre gourmet. Viene en formato de 250 cc.
Fecha de publicación
2019-11-18
Escrito por
Makarena Zapata R.
En un intento por abrir nuevos mercados y así potenciar el consumo de las frambuesas, la agrónoma Paula Albarrán y su pareja (Rodrigo Suazo) crearon las bases de un aderezo 100% natural e ideal para condimentar todo tipo de carnes y ensaladas. Tal como precisa Albarrán, quien además se desempeña como enóloga, demoraron seis meses en dar con la receta de una especie de vinagre desarrollado en base a miel y frambuesas.
"Mi esposo es de Longaví pero ambos vivimos en Pencahue, en la Séptima Región. Es una zona ampliamente reconocida por la producción de berries- frambuesas principalmente- y fue a propósito de la significativa baja en los precios de esas frutas que decidimos tomar cartas en el asunto y elaborar un producto gourmet con valor agregado. Los primeros testeos partieron el año pasado pero hace tan solo unos meses lanzamos Rubee, un especial aderezo que resulta de la fermentación natural de mes y medio entre frambuesas y mieles originarias de la zona", explica Albarrán.
De aroma frutal y tonalidad rojo rubí intenso, este vinagre potencia la acidez natural de las frambuesas pero a la vez, tal como lo asegura su creadora, se percibe levemente endulzado gracias a los mismos azúcares de la miel. De allí también el nombre de la marca, que surge de una combinación del título científico de la frambuesa (rubus idaeus) y la palabra "bee", que significa abeja en inglés.
"Rubee se diferencia por su sabor y nivel de acidez, que es sumamente equilibrado en comparación a otros vinagres que se elaboran en base a uva. Yo diría que su intensidad se percibe como una mediana entre un vinagre regular y uno de manzana, por lo que es perfecto para darle un gustito extra a carnes de cerdo o cortes de vacuno con alta presencia de grasa. Esto, además de tener súper buenos resultados al momento de condimentar todo tipo de guisos o verduras. Cabe destacar también que Rubee es un vinagre libre de aditivos y preservantes ya que el proceso de elaboración es complemente artesanal", afirma.
-¿A qué tipo de clientes buscan llegar con esta nueva apuesta gourmet?
-Uno de nuestros focos son las tiendas especializadas de productos gourmet. Ahora, como nuestro debut ocurrió en la feria Food & amp; Service tenemos un fuerte interés por trabajar con el canal Horeca. Y la razón es que estamos convencidos tanto del sabor como de la originalidad que puede aportar Rubee en los platos que se preparan en restaurantes, hoteles o casinos. Otro de los aspectos que nos diferencian en comparación a otros vinagres es que su sabor, al no ser fuerte ni ácido, no empaña el de los otros alimentos.
-¿En qué formatos se puede encontrar Rubee?
-Tenemos botellas de vidrio de 250 cc. a $3.000 pero no nos cerramos a desarrollar formatos más grandes o a granel para el canal Horeca. Además, como se trata de un aderezo elaborado en base a frutas con un alto poder antioxidante, el consumo de Rubee también ayuda a bajar el colesterol. Tenemos ventas habilitadas para Santiago.
Rubee
Contacto: Paula Albarrán
Mail: contacto@rubee.cl
Celular: +569 54067753
Este vinagre es libre de aditivos y preservantes.