Almacenes dan un giro gourmet
Gracias a los platos preparados de la marca Hungry
Se trata de ocho recetas, entre las que destacan risotto de salmón con espárragos y pollo al curry. Tienen una duración de hasta 45 días si son refrigeradas.
Fecha de publicación
2019-01-28
Escrito por
Makarena Zapata R.
Bien lejos de la típica opción de platos preparados que comúnmente incluyen una porción de arroz -fideos en su defecto- con algún tipo de proteína como vacuno o pollo, las opciones que elabora y comercializa Hungry podrían considerarse como lo más cercano a un menú de corte gourmet. Nicolás Jeria, gestor de negocios de este emprendimiento de comida preparada cuenta que, junto a su papá de profesión tecnólogo en alimentos, crearon una atractiva opción de platos que vienen listos para calentar y servir.
"Mi padre tiene más de 30 años de experiencia en alimentos y su especialidad es el tema de la correcta conservación. Cuando encontró un tipo de tecnología de pasteurizado y sellado al vacío partió Hungry, debutando en la feria Food & amp; Service del año pasado con ocho opciones gastronómicas que pueden durar hasta 45 días refrigeradas en un exhibidor, por ejemplo. Se trata de un periodo bastante largo si pensamos que todas nuestras recetas son libres de aditivos y preservantes, para así privilegiar el sabor 100% casero".
Dicha cualidad tiene otra distinción asociada ya que una vez que un packaging de Hungry se mete en el microondas y está a su temperatura óptima, todo el vapor que está dentro sale expulsado a través de una válvula que emula el sonido de una tetera. Nicolás Jeria también destaca el tamaño de las porciones que ofrecen, de entre 380 y 400 gramos por receta. ¿Y dónde preparan y envasan? En un local de producción que tienen estos emprendedores en la comuna de Las Condes.
"Entre las alternativas de comida preparada -con o sin carne- que ofrecemos está el pad thai, el risotto de salmón con espárragos, otro de queso azul y champiñones, girasoles de espinaca y ricotta en salsa toscana y pollo al curry. Cada porción rinde bien para una persona y nuestro foco está puesto en minimarkets y almacenes ya que son locales que cada vez se interesan más por sumar ese tipo de soluciones. De todas formas, es un camino difícil debido a la alta presencia de marcas más grandes que también están incursionando en este tipo de productos", afirma Jeria.
-¿Y en qué se diferencia el catálogo de Hungry frente a esas otras marcas?
-Apostamos por lo original de las recetas y la buena calidad de las materias primas. O sea, si la receta dice llevar pollo realmente hay trozos de pollo en el packaging -que además es reciclable- y lo mismo ocurre con la plateada y la pasta casera. Al ponerlos en el microondas, los platos de Hungry demoran tres minutos en estar listos para el consumo. El catálogo completo de opciones está en la página web (https://bit.ly/2Dutkd3). También nos pueden escribir al correo hola@hungry.cl.
"Los precios de los platos van entre $4.000 y $5.000", Miguel y Nicolás Jeria.
Los precios de los platos van entre $4.000 y $5.000. Miguel y Nicolás Jeria