Uniformes para la cocina mezclan moda y funcionalidad

Chefs Works ofrece prendas innovadoras

Chaquetas, pantalones, mandiles, gorros y pecheras, son algunas de las prendas que ofrece esta marca que, además de tecnología textil, también ofrece diseños y aplicaciones fashion en los uniformes gastronómicos.  

Fecha de publicación

2017-08-07

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Atrás, pero bien atrás, quedaron los uniformes níveos, sin forma y de poco calce al cuerpo que, casi por obligación, debía usar el personal de cocina completo al interior de recintos como hoteles, restaurantes o casinos. O al menos así lo asegura Ricardo Reinberg, un microempresario del rubro gastronómico que al momento de elegir uniformes para los colaboradores de su restaurante no encontró ninguna prenda de corte y confección profesional para su equipo.
"Hace 16 años lo único que existía a modo de oferta en el nicho de los uniformes gastronómicos eran talleres informales o algunas tiendas que vendían cosas, pero al final el catálogo era muy pero muy básico. En paralelo, yo manejaba este restaurante y uno de mis chefs fue el que me contó sobre la existencia de una marca de origen norteamericano de uniformes con tecnología. Quedé súper metido, averiguamos e incluso llegamos a traer algunas prendas para el personal, pero el tema fue más allá cuando nos convertimos en representantes de la marca para Chile".
Tal cual. Hace dieciséis años que Reinberg maneja la distribución y comercialización de Chef Works. Una marca de uniformes gastronómicos de alto reconocimiento a nivel mundial y cuyo debut en el mercado, se plasmó a través de una buena variedad de distintos modelos y diseños de mandiles, gorros, pantalones y chaquetas ¿La novedad? Prendas funcionales de un 65% poliéster y 35% algodón que además, han sido confeccionadas con telas respirables y antiflamas para evitar cualquier tipo de accidente en un ambiente donde la tónica son las altas temperaturas y el trabajo bajo presión.
"El uniforme gastronómico aparte de ser cómodo para el cocinero debe ser capaz de brindar seguridad ante accidentes o posibles descuidos en la cocina. Por eso, partimos de inmediato trabajando con algunos hoteles y restaurantes para luego convertirnos en proveedores de Achiga y Les Toques Blanches, que son dos organizaciones de chefs de alta importancia en el rubro gastronómico. Pero a propósito de todo el boom de los programas de cocina los restaurantes han ido cambiando su visión en vías de transparentar lo que ocurre en este espacio y, por eso, también el interés por invertir en vestimentas que además de ser funcionales no dejen atrás el ítem de estar siempre fashion", aclara Reinberg, quien participó en la feria Food & amp; Service el año pasado.
-¿Aunque sea en la cocina?
-Por supuesto. Pasa que hoy, los chefs más jóvenes están buscando llevar el mismo estilo con el que se visten a diario a la cocina donde trabajan y en ese sentido, Chef Works es la mejor opción porque tenemos más de 4.000 tipos de prendas de buen ajuste al cuerpo. Pero lo que más nos ha ayudado a crecer es el tema de que Chef Works es una de las pocas marcas de uniformes y vestimenta de cocina y comedores que lleva lo fashion al canal Horeca. Tenemos pantalones apitillados, aplicaciones de cuero o jeans en los uniformes, pero lo más importante, son los colores para salir del clásico mandil o chaqueta en tonalidades negro, blanco o café.
-¿En qué tallas se pueden encontrar el catálogo de Chefs Works?
-Para hombres y mujeres tenemos tallas que van desde la XS hasta la XXL. Todo nuestro catálogo está disponible en http://www.chefworks.cl, con precios que van desde los $9.000 en el caso de las chaquetas y pantalones con tecnología Cool Vent, que es una malla comúnmente asociada a prendas deportivas y que ayuda a hacer las prendas más respirables en relación al movimiento del cuerpo. Esto, pensando que gran parte de los profesionales de las cocinas del Horeca se desenvuelven en ambientes de altas temperaturas. En total, tenemos más de mil clientes a lo largo de todo el país y como novedades estamos pensando traer suspensores de colores para garzones y más variedad de chaquetas para los cocineros.
 
9.000 pesos es el precio de partida de pantalones y chaquetas Cool Vent.


Reinberg maneja la distribución y comercialización de Chef Works.

Reinberg maneja la distribución y comercialización de Chef Works.

La pinta va asociada a la mayor visibilidad del personal.

La pinta va asociada a la mayor visibilidad del personal.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos