Mayonesa top de Japón se prepara para llegar al país
La receta de Kewpie incluye aceite de soya, yema y vinagre de arroz
Este producto será lanzado en la próxima feria Food & Service y trae un formato de 1,89 kilos pensado en el canal Horeca.
Fecha de publicación
2016-08-01
Escrito por
Makarena Zapata R.
Fue la primera mayonesa en aterrizar en Japón, por ahí en el año 1925, y actualmente tiene el 70% de las preferencias de los consumidores de este mercado asiático al ser un producto kosher libre de gluten y de preservantes. Esas fueron las principales características que motivaron a los socios Ken Uchimura, Jorge Sheward y Takao Kino a importar este aderezo cuyo sabor y calidad lo han posicionado como un estandarte de la cultura culinaria japonesa.
Según Uchimura, todo partió gracias a Cool Japan (http//www.cooljapan.cl), una importadora que buscaba en ese país todo tipo de productos más allá de las categorías de automóviles y tecnología. "Partimos con una reconocida marca de gel de hombres para el cabello para luego enfocar todos nuestros esfuerzos en Kewpie, una mayonesa que aparece dentro de un ranking de los productos que más llevan los japoneses al extranjero a modo de regalo. Tras varias conversaciones con esta empresa, pudimos crear relaciones directas con ellos y convertirnos en sus representantes".
¿Cuáles son las bondades de Kewpie frente a otros productos de la competencia? Lo primero que destacan estos socios es que, al contrario del aderezo que todos conocemos y que está elaborado con aceite de maravilla y huevos -su yema y clara-, la receta de su símil nipón ocupa aceite de soya, vinagre de arroz y solo la yema del huevo.
-¿Esta mayonesa ya está disponible en el mercado?
-No, su debut en el mercado será en la feria Food & amp; Service, uno de los eventos más grandes del rubro gastronómico de Latinoamérica y que tiene especial foco en el canal Horeca. Se va a llevar a cabo en Espacio Riesco durante los días 27 y 29 de septiembre.
-¿Por qué escogieron este producto para debutar en el mercado nacional?
-Lo primero, es su calidad ya que Japón es un mercado sumamente exigente en todo lo relacionado a normas de higiene, insumos y procesos. Además, vimos en la mayonesa una oportunidad súper grande para entrar al mercado nacional a propósito de que Chile es el consumidor número uno en Latinoamérica.
-¿En qué formatos se podrá encontrar Kewpie?
-Tenemos uno pensado para el retail, de 355 ml. y el otro es un pote de 1,89 kilos, especial para el canal Horeca.
Este producto concentra el 70% de participación de mercado en Japón.