Su objetivo es que las ferias tiren la mejor pinta
Feria Modelo ofrece productos como carpas y ropa corporativa
Su dueño, Jaime Villagra, cuenta que son capaces de atender las necesidades de los feriantes ubicados desde la región de Valparaíso hasta la región de La Araucanía.
Fecha de publicación
2019-07-29
Escrito por
Ciro Colombara C.
Que las ferias libres tengan el mejor "look" posible. Ese es uno de los objetivos de Jaime Villagra, quien hace 20 años partió tímidamente con un negocio que fabricaba y vendía carpas de lona para estos comerciantes. "Poco a poco fuimos ampliando nuestro stock, incorporando entre otras cosas estructuras metálicas para sus puestos", comenta.
-¿Y cómo es su catálogo actual?
-Nuestra empresa, Feria Modelo (https://bit.ly/2Z8ZWkY), cuenta con carpas de lona, carpas de agua, ropa corporativa, balanzas, equipos de refrigeración, mesas plegables, toldos chinos y detectores de billetes, entre otros. Cubrimos todas las necesidades de las ferias libres.
-¿Qué características tienen sus carpas y toldos?
-Las carpas son nuestro fuerte. Aquí tenemos distintas variedades y precios, dependiendo de los requerimientos que nos hagan. Hay carpas que son para el invierno -las de agua- y otras para el verano, algunas de las cuales tienen hasta filtro UV. Vienen además con una sombrilla para la parte delantera, donde se puede poner el logo de la feria o tal vez el logo del programa que las apoya, como por ejemplo Sercotec.
-¿Y qué tipo de marcas trabajan al hablar de balanzas y equipos de frío?
-Hoy en día la mayoría de estos equipos vienen de China. Nosotros nos abastecemos en el mercado local de equipos como congeladoras, visi coolers y también generadores eléctricos. A veces identificamos algunas ofertas y compramos un poco de stock que guardamos para cuando nos hacemos cargo de algún proyecto y ese menor costo también beneficia a los comerciantes.
-¿A corto plazo piensan incorporar más productos?
-Sí, el 2020 las ferias libres no podrán seguir entregando bolsas de plástico así que uno de los proyectos es sumar al catálogo bolsas reciclables o tal vez de tela. Otra idea es incorporar el carrito de la feria, donde se echan hartas bolsitas, al igual que esas yeguas que los feriantes usan para trasladar la mercadería desde su vehículo hasta el puesto.
"Hacemos carpas tanto para el invierno como para el verano", dice Villagra.