Feriantes de Puente Alto recibieron flamantes módulos
Iniciativa cambiará la cara a la Feria Grande, la más antigua de la comuna
Municipio aportó la mayor parte del financiamiento, pero los caseros también hicieron un esfuerzo económico para ordenar y embellecer su lugar de trabajo.
Fecha de publicación
2017-12-26
Escrito por
M.M.
440 módulos con sus carpas entregó el municipio de Puente Alto a los trabajadores de la llamada "Feria Grande", la feria más antigua y conocida de la comuna. La iniciativa tuvo un costo cercano a los $70 millones de pesos, contabilizando el costo de las estructuras metálicas, que fue pagado por el municipio, y las carpas o toldos, que fueron financiadas gracias al esfuerzo de los propios feriantes.
Cada módulo tiene una medida de tres por dos metros y aparte de proteger a los trabajadores, permitirá convertir a este comercio en una verdadera feria modelo, con todos sus puestos en condiciones similares. Gracias a los toldos se podrá aislar además al comercio ilegal y que no paga sus permisos, como sí lo hace la mayoría de los comerciantes.
El presidente de la Feria Grande, Roberto Rojas, destacó la labor del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, de apoyar al desarrollo y mejoramiento de las ferias. "Gracias a nuestro alcalde hemos conseguido estos módulos, que vienen a mejorar nuestro lugar de trabajo, donde pasamos gran parte de nuestras vidas, no sólo nosotros, sino nuestras familias".
Al respecto, el alcalde Codina manifestó que lo que busca es que "la gente de esfuerzo salga adelante y las ferias libres son un verdadero patrimonio histórico y cultural de nuestro país. Pero por esto mismo, y para que las gente siga siempre queriéndolas, es que exijo a los comerciantes de ferias libres que respeten a los vecinos, que el levante de los puestos sea temprano y que haya un plan de aseo para que no quede basura frente a las casas. La idea es que haya ferias pujantes y también una mejor convivencia con su entorno".
El alcalde Codina junto con autoridades comunales y los feriantes de Puente Alto.