Un caserito que aprovecha las ventajas de internet

La Vega Delivery es un sitio de pedidos en línea que abrió sus cortinas hace tres años

Además de frutas y verduras, ofrecen productos elaborados por pequeños empresarios nacionales que no tienen espacio en las grandes tiendas.  

Fecha de publicación

2017-04-03

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Un caserito virtual, con frutas y verduras de calidad, junto a un muy buen servicio. Eso es lo que busca entregar a los consumidores que están detrás de un computador, tablet o smartphone La Vega Delivery (http://www.lavegadelivery.cl), emprendimiento que levantó la cortina en internet hace tres años y que, de atender solamente a familiares y amigos, ha pasado a hacerlo a una amplia clientela en las comunas de La Reina, Providencia, Vitacura, Ñuñoa, Las Condes y Santiago Centro. "Actualmente tenemos tres vehículos que reparten en dichas comunas y una bodega en donde almacenamos las cosas. Las compras las hacemos tanto en La Vega Central como en Lo Valledor, tratando siempre de buscar los mejores productos. Si por casualidad, en algún pedido va un producto malo, lo cambiamos sin problemas. Nunca vamos a dejar a un cliente insatisfecho", cuenta Camilo Espinoza, socio de este emprendimiento.
-¿Qué elementos distinguen a su negocio de otras propuestas similares que hay en la web?
-Además de la calidad de los productos y del servicio, te puedo mencionar nuestro sistema informático, que permite a los usuarios acceder a un listado de compra muy eficiente. Al meterse a nuestra página y empezar a cargar el carro de compras con sus productos, el sistema les despliega distintas opciones de fecha para recibir el pedido, desde el día siguiente hábil y hasta seis días hábiles después. En cuanto al horario de las entregas, estamos trabajando para dar la posibilidad de seleccionar ya sea la mañana o la tarde.
Catalina Farías, administradora de La Vega Delivery, agrega que otro elemento que los distingue es que sus vehículos de reparto cuentan con equipos de frío. "Si bien frutas y verduras no requieren una refrigeración especial, creemos que es importante que tengan la menor variación de temperatura posible, con el fin de que lleguen en el mejor estado a las casas de nuestros clientes".
-¿Tienen un mínimo de compra?
-No tenemos. Lo que sí ofrecemos es despacho gratuito a partir de $18.000 y, por compras menores a ese monto, el despacho tiene un valor de $4.990.
Junto con el catálogo de frutas y verduras, La Vega Delivery cuenta también con variedades de quesos, frutos secos y una sección llamada Emporio. "Aquí damos una vitrina a pequeños productores nacionales que no tienen espacio en grandes tiendas. Hay productos como sal con especias, aceites de oliva, mayonesa, pickles y miel, entre otros. Se trata de un segmento donde podemos crecer harto ya que hay un abanico bien amplio de alimentos que podríamos incorporar", cuentan Farías y Espinoza.
-¿Y cuál es el perfil de sus clientes?
-Por una parte tenemos consumidores finales, personas que utilizan nuestro servicio porque les permite organizarse semanalmente con sus pedidos de frutas y verduras o también porque se les olvidó hacer algunas compras. Por otro lado, están algunos clientes empresas, que tienen políticas relacionadas con auto cuidado y alimentación saludable, que compran sobre todo frutas y frutos secos para dejarlos en el lugar de trabajo como snacks saludables para sus empleados.


 



"Nunca vamos a dejar a un cliente insatisfecho", Camilo Espinoza y Catalina Farías.


Nunca vamos a dejar a un cliente insatisfecho. Camilo Espinoza y Catalina Farías

Nunca vamos a dejar a un cliente insatisfecho. Camilo Espinoza y Catalina Farías

El servicio de reparto es gratuito a partir de los 18.000 pesos.

El servicio de reparto es gratuito a partir de los 18.000 pesos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos