En las ferias hay una atractiva oferta playera

Comerciantes le sacan el jugo al verano

Eliot de la Fuente tiene hace dos años un puesto en Puente Alto, donde se aprovecha de las altas temperaturas ofreciendo productos como toallas y vasos que se pueden congelar.  

Fecha de publicación

2017-01-23

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Eliot de la Fuente comparte día a día con princesas, superhéroes y otros tantos personajes animados. Ellos no están en su imaginación sino que se manifiestan concretamente en las toallas que de martes a domingo vende en su puesto de las ferias libres de la comuna de Puente Alto. "A fines de noviembre partió la demanda de estos productos y ya por ahí por mediados de febrero empieza a decaer y hay que prepararse para cambiar el foco del puesto. Si bien vendo toallas para adultos y para niños, estas últimas son las más apetecidas. Acá tengo algunas de Los Simpson, de los Avengers y de la película Frozen, que todavía pega mucho entre las niñitas", comenta.
-¿Dónde se abastece de estos productos?
-En Estación Central. Al abastecerme, tengo de preocuparme de darles en el gusto tanto a los padres como a los niños. Es que los papás andan buscando algo de calidad y por eso yo compro solo toallas de buen algodón, nada de microfibra porque no seca mucho. Los niños quieren tener los personajes de moda así que hay que estar siempre al día de las películas y series infantiles.
La oferta veraniega de Eliot de la Fuente considera otros productos como vasos que se pueden congelar, distintos tipos de botellas, tazones y bolsitas reutilizables. "Si bien las bolsas son bien simples, son de gran utilidad ya que sirven para echar ahí la toalla húmeda o las chalitas que los niños usaron en la playa. También aquí me preocupo de la parte gráfica porque incluyen la imagen de una serie de personajes infantiles. Lo mismo pasa en el caso de los tazones".
-¿Por qué cree que la gente busca comprar toallas y otros productos veraniegos en las ferias?
-Porque es práctico, les ahorro el viaje, el vitrineo y el gasto de ir a otros lugares. En cambio aquí pueden comprar sus frutas y verduras para la casa, además de llevar lo que necesiten para sus vacaciones. En ese sentido, creo que un puesto como el mío hace a la feria más atractiva porque le entrego más variedad de productos.
-¿Y durante el resto del año, qué cosas vende?
-A fines de febrero comienzo con la venta de artículos para el colegio, cosas como botellitas para llevar el agua o el jugo y loncheras, termos. Cuando empiezan a bajar las temperaturas, en tanto, en otoño e invierno, me enfoco en productos como los termos y las mantas de polar.


De la Fuente dice que se concentra en el público infantil.

De la Fuente dice que se concentra en el público infantil.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos