Hay Excel y Word para los alumnos de Lo Valledor

Locatarios reciben capacitación superior

Una de las actividades de este convenio con la Universidad Bernardo O'Higgins contempla una serie de cursos de computación a sus locatarios.  

Fecha de publicación

2016-08-15

Escrito por


Ciro Colombara C. 


En el ámbito empresarial y también educativo -como es el caso de las universidades- es común escuchar el término vinculación con el medio, sin saber muy bien a qué se refiere. Una buena forma de explicarlo y de aterrizarlo a la realidad es a través de una iniciativa que lleva a cabo la Universidad Bernardo O'Higgins y el mercado Lo Valledor.
Según cuenta el rector de la universidad, Claudio Ruff, "creemos que es muy importante estar en contacto y colaborar con distintos actores de la sociedad, tenemos mucho que aportar como institución. Por eso nos interesó vincularnos con Lo Valledor y firmar un convenio que significa llevar a cabo un trabajo de largo plazo, identificar distintas problemáticas y resolverlas con el apoyo de profesores y estudiantes de varias carreras. La idea es que, en terreno, los alumnos puedan aprender-haciendo y transmitan sus conocimientos a los locatarios".
La universidad tiene experiencia en este tipo de proyectos. Hace varios años que trabaja de manera similar con el mercado Matadero Franklin, generando ahí lo que han denominado Clínica Empresarial. "Ese mismo esquema es el que se pone en marcha ahora en Lo Valledor, obviamente respondiendo a sus características y necesidades. El lunes pasado comenzamos en nuestras instalaciones una de las primeras actividades, un curso de computación para un grupo de comerciantes", agrega Ruff.
Gracias a esta capacitación, que considera ocho sesiones, podrán familiarizarse en el uso de herramientas como Word y Excel. En la última clase, en tanto, se hará un trabajo personalizado para que cada alumno aprenda el procedimiento para emitir facturas electrónicas.
Juan Carlos Figueroa es uno de los comerciantes que participa de este curso y, según explica, "llevo casi 30 años trabajando en el mercado y cuando supe de esta iniciativa me interesó de inmediato. Es necesario que todos nos vayamos perfeccionando y poniendo a tono con las nuevas tecnologías. Mi parte débil es la computación así que se trata de algo que me viene muy bien".
Figueroa agrega que valora mucho el apoyo de Lo Valledor y de la Universidad Bernardo O'Higgins. "Yo ya había participado en un curso organizado por el mercado y ahora puedo seguir aprendiendo con esta capacitación. Estoy muy agradecido de la oportunidad que nos están dando".
Tal como explican en la universidad, este curso tendrá nuevas versiones. A la vez, se dará vida a la Escuela Empresarial UBO, que recibirá a estos grupos de comerciantes para entregarles contenidos de mayor profundidad y potenciar sus habilidades empresariales, el manejo de sus cuentas y descubrir cómo pueden sumar valor a sus negocios.


Ya partieron las clases de computación.

Ya partieron las clases de computación.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos