El tiempo se detuvo en Lo Valledor

En este mercado hay disponible todo el año productos como sandías y mangos

Se trata de frutas que llegan desde Perú y Brasil, cuyo sabor no tiene nada que envidiarles a los productos de temporada.  

Fecha de publicación

2015-06-15

Escrito por


Ciro Colombara C. 


En Lo Valledor el tiempo corre de otra manera. Algo sucede al interior de este mercado que a pesar de que los meses pasan, los productos se quedan durante todo el año. Invierno o verano dan lo mismo. No hay por qué preocuparse de las estaciones.
Los más beneficiados con esta paradoja temporal son los consumidores, que ahora tienen siempre disponibles sus frutas favoritas. "Eso es algo que la gente agradece. Puede que haya algunas pequeñas diferencias con las que habitualmente consume, pero igual la demanda es alta. Hoy las personas están comiendo harta fruta, existe harta preocupación por alimentarse bien", cuenta Rodrigo Cobos, comerciante que tiene su local en el sector de la Platabanda de Lo Valledor.
-¿Qué frutas ofrecen ustedes?
-Tenemos sandías y mangos. En el caso de estos últimos, los incorporamos hace un par de semanas y vienen de Brasil. Su apariencia y tamaño es similar al otro, también su sabor, es bien dulce. Donde hay diferencias es en la textura ya que es más fibroso. Las sandías vienen de Tacna y su apariencia y tamaño también es similar a las tradicionales chilenas. "Yo diría, eso sí, que su consistencia no es la misma, encuentro más sabrosa la otra. De todas maneras, es una buena opción para quienes quieren comer esta fruta en la temporada invernal".
-¿Y qué tal están los precios?
-Las sandías están a $1.000 el kilo. En cuando a su formato de venta, la podemos ofrecer tanto trozada como entera.
David Osorio es otro comerciante de Lo Valledor que ha apostado por los mismos productos (http://www.frut.cl) y que aporta detalles de sus precios. "La sandía cuesta $1.000 el kilo y la caja de mangos brasileños, que trae cuatro kilos, está a $8.000. Ahora, tenemos un descuento destacado para quienes compren desde un pallet hacia arriba".
-¿Y hay diferencias con los productos de temporada?
-En el caso de los mangos, tanto el peruano como el brasileño tienen ese dulzor que les gusta a los consumidores. La sandía también es de buena calidad, de hecho me he llevado algunas a casa para probarlas y son bastante buenas. A la vez, duran bastante, pueden pasar un par de semanas y se mantienen en buenas condiciones. Ahora, en mi caso, la verdad es que yo encuentro un poco más sabrosa la tradicional.
Patricio Vega, administrador de este negocio, cuenta que la idea de incorporar estas frutas tiene que ver con entregar un mejor servicio, dándoles a los consumidores la posibilidad de poder comer sus productos favoritos durante todo el año. "Nuestros clientes son en su mayoría feriantes y almaceneros y siempre están comprando un par de unidades para tener en sus negocios y así ofrecer el máximo de alternativas a su clientela. Si bien la compra que hacen es menor que en verano, de todas maneras hay una interesante rotación". 


"El precio de las sandías es muy conveniente, mil pesos el kilo", dice Cobos.

"El precio de las sandías es muy conveniente, mil pesos el kilo", dice Cobos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos