Una alianza que viene de perilla a los feriantes

Apunta al rubro de la ropa usada

El convenio les permitirá a los comerciantes que integran Fondo Esperanza abastecerse de fardos de ropa a precios de mayorista para vender en sus puestos.  

Fecha de publicación

2014-11-03

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Uno de los elementos que caracteriza a las ferias libres es su diversidad. Es que más allá de los alimentos que se comercializan en ellas, hay una serie de comerciantes que apuestan por rubros como el de los libros e historietas, pequeños artículos electrónicos, plantas y hierbas, además de repuestos de todo tipo. Pero sin duda uno de los más apetecidos es el de la ropa usada. Bien lo saben en Fondo Esperanza (FE), organismo que apoya en todo el país a 80 mil emprendedores, el 66% de los cuales se dedica al rubro del comercio. "Entre ellos hay muchas personas que venden ropa en las ferias libres. Tomando en cuenta eso es que firmamos un convenio con una compañía de gran importancia en dicha área, Comercial Fardo, que les permite a nuestros emprendedores acceder a mejores precios al momento de ir a abastecerse de esa mercadería, mejorando así su competitividad", cuenta el gerente general de FE, Mario Pavón.
-¿De qué precios estamos hablando?
-Por la compra de al menos un fardo de ropa, hay un descuento del 20% y, en el caso de hacer el pago en efectivo, se agrega otro 5%. En el fondo, estamos hablando de que podrán acceder al precio que pagan los mayoristas. Sin duda esta es una gran ventaja ya que, por sí solo, un feriante tiene mínimo poder de negociación al ir a abastecerse y debe hacer sus compras a precio de lista.
Pavón agrega que, junto con este beneficio, Comercial Fardo dará facilidades a quienes se mantengan como clientes de la empresa, es decir, regalías extras. También podrán ser parte de un club de beneficios en donde tendrán acceso a productos de escaso abastecimiento, sorteos y concursos.
-¿Se trata de una alianza que está vigente en todo Chile?
-Estamos hablando de una iniciativa que funciona como plan piloto y que beneficia a emprendedores que integran solo algunas de nuestras oficinas. Se trata de Copiapó, Viña del Mar, La Cisterna, Concepción y Osorno. Ahora, la idea es hacer luego una evaluación, ver cómo ha ido funcionado la alianza con el objetivo de abrirla al resto de nuestras oficinas en el país y beneficiar a todos nuestros emprendedores que vendan ropa usada.
-¿Ustedes entregan algún tipo de asesoría o capacitación a los microempresarios para que puedan desarrollar, por ejemplo, mejores estrategias de venta o tal vez aprender a fijar sus precios?
-En términos generales, junto con el financiamiento, en Fondo Esperanza nos preocupamos de entregar capacitación a los emprendedores. Una parte de esos cursos tiene que ver con el desarrollo del negocio, donde se tocan temáticas relacionadas con ventas y marketing, entre otras. Ahora, también estamos viendo qué cosas específicas se pueden hacer para esta alianza puntual, qué tipo de contenidos se podrían incorporar para estos comerciantes de ropa usada.







Ofertas y promociones están en la web


Si bien las localidades donde opera el plan piloto de Fondo Esperanza y Comercial Fardo están distantes entre sí, internet es la plataforma que las une y les permite estar al tanto de cada una de las novedades que se generen. En su sitio web, Comercial Fardo tiene disponible una sección donde todos los beneficiarios pueden ingresar y registrarse, para así conocer en profundidad las ofertas y promociones vigentes. .


La dirección es: http://www.fardo.cl/fondoesperanza.


El descuento en las compras de ropa usada llega al 25%.

El descuento en las compras de ropa usada llega al 25%.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos