Lleve de lo bueno para Halloween

Ferias libres son una gran picada para comprar disfraces

Comerciantes la tienen muy clara. Fechas especiales -como la noche de brujas- son una excelente oportunidad para diversificarse y generar nuevos ingresos.  

Fecha de publicación

2014-10-27

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Éxito total. Eso es lo que ha logrado Halloween en nuestro país ya que en algunos cuantos años pasó de ser algo un poco exótico, que solo se celebraba en algunos sectores de la población, a una festividad presente en todos los rincones del país.
Eso se refleja claramente en el terreno comercial ya que no solo en los grandes malls y supermercados desfilan los productos alusivos a dicha fecha sino que también forman parte importante del stock de pequeños negocios como almacenes y les dan diversidad a los puestos de ferias libres.
Bien lo sabe Ana Sandoval, comerciante que ha sabido marcar la diferencia en las ferias de Pudahuel Sur. "Yo partí como colera, estuve dos años así, y después de eso saqué mi patente y ya llevo diez años con todas las de la ley. El rubro que trabajo durante todo el año es el plástico y a eso le sumo productos especiales cuando llega una festividad. Yo aprovecho, por ejemplo, el Día de la Madre, el Día del Niño, Fiestas Patrias, Navidad y ahora por supuesto que estamos con cosas para la noche de brujas".
-Hablando precisamente de Halloween, ¿cuál es su especialidad?
-En mi puesto la gente puede encontrar todo lo necesario para disfrazarse, como por ejemplo vestidos, capas, máscaras bien entretenidas, coronas, dientes falsos, pinturas y pelucas, por nombrar algunas cosas. Estas últimas me han dado muy buenos resultados, diría que están entre los productos con mayor demanda. Cuando partí con la temporada, compré unas pocas para ver cómo era la venta y se las llevaron todas en el día.
Ana Sandoval agrega sobre este punto que las pelucas son un elemento muy simple, pero a la vez muy efectivo de un disfraz. "Si alguien no quiere invertir mucho en disfrazarse, puede ponerse un poco de ropa antigua, tal vez una túnica, maquillarse en la casa y comprar una peluca. Por poca plata ya está listo para celebrar"
-¿De cuánto estamos hablando?
-En el caso de las pelucas, solamente 2.500 pesos. Otro producto muy demandado es el vestido de princesa, les gusta mucho a las niñitas. Ese cuesta 3.500 pesos, también muy económico ya que en otras partes sé que lo venden sobre los cinco mil pesos.
Esta comerciante dice que las ferias libres son una excelente alternativa para que la gente se prepare a celebrar Halloween como corresponde. "Hoy en día tanto los padres como las madres trabajan y no tienen tiempo para andar vitrineando en las tiendas buscando algún disfraz. Las ferias están muy cerca de sus casas y mientras compran ya sea frutas o verduras, pueden ver también las distintas cosas que tenemos disponibles. Por variedad no nos quedamos".
-Con la experiencia que tiene en el rubro, ¿por qué cree que en Chile toda la gente está celebrando Halloween?
-Yo creo que, en general, estamos muy estresados, andamos todo el día corriendo de un lado a otro, así que necesitamos momentos de relajo. Por eso las personas están aprovechando cualquier oportunidad que tienen para celebrar. Halloween es eso, una buena ocasión para disfrazarse junto a los hijos y disfrutar de un momento agradable y entretenido.


"Por variedad no nos quedamos", afirma Ana Sandoval.

"Por variedad no nos quedamos", afirma Ana Sandoval.

Hay varios tipos de pelucas: un efectivo disfraz.

Hay varios tipos de pelucas: un efectivo disfraz.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos