En este negocio combinaron la web con el campo
Oferta orgánica por internet
Si bien frutas y verduras son el fuerte, piensan a corto plazo ampliar su oferta incorporando incluso productos de limpieza.
Fecha de publicación
2013-08-12
Escrito por
Ciro Colombara C.
Diego Loja y su señora Sara Cornejo plantaron a principios del año pasado una atractiva y a la vez útil idea en algunas localidades de la Sexta Región. Gracias a una alianza estratégica que hicieron con la viña Emiliana, comenzaron a trabajar en el desarrollo de huertos orgánicos comunitarios en Nancagua, Lo Moscoso y Totihue. "Se trata de zonas rurales donde veíamos la paradoja de que la gente, a pesar de tener tierras para trabajar, esperaban que pasara el camión con frutas y verduras para abastecerse. Nosotros pensamos que perfectamente esas familias podían producir sus propios alimentos y, a la vez, comer más sanamente", cuenta Diego.
Este emprendedor ecuatoriano agrega que los excedentes que se iban generando en los huertos los compraban para ofrecerlos en algunos mercados orgánicos a los que asistían con su señora -como el de Lastarria y de Vitacura- y también a domicilio. "Fue así como nació nuestro negocio (www.biowasiorganico.cl), que se especializa en el reparto a la mayor parte de la Región Metropolitana. Como la demanda fue creciendo, con el tiempo tuvimos que incorporar otros huertos y trabajar con más productores, como por ejemplo algunos de Putaendo, Mallarauco y Melipilla".
-¿De qué forma funciona su página web?
-El sitio ofrece dos modalidades de compra. Una de ellas son las canastas, con un stock determinado de productos. Nosotros tenemos una de tamaño mediano y la otra grande. La segunda modalidad es el carro de compras, donde la persona puede ir eligiendo una a una las frutas y verduras que quiere llevar. El monto mínimo de las compras es de $8.000, al que hay que agregar $1.500 por cargo de envío. Por compras sobre $15.000 no hay cargo, salvo en el caso de las comunas más alejadas.
-¿A corto plazo tienen pensado ampliar su línea de productos?
-Es algo que ya hemos hecho porque nos interesa que el sitio web tenga una mayor diversidad de cosas. Ya contamos con algunos productos procesados como pan, jugos y diversas mermeladas. Nos gustaría seguir sumando otras categorías, una de las cuales podría ser vinos orgánicos. También estamos pensando en productos de limpieza, que podrían estar ya disponibles en uno o dos meses más.
Sara Cornejo al pie del cañon.
El matrimonio trabaja con varios productores.
La página tiene dos modalidades para compras.