Caserito, compre su ropa interior en la feria

La oferta va desde calzoncillos largos hasta zungas

Calza masculina es el modelo que la lleva en esta fría temporada. "La compran harto los jóvenes".  

Fecha de publicación

2013-06-17

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Hace 20 años que Hilda Venegas se puso una gran meta como comerciante: que sus clientes se sintieran cómodos durante todo el día, muy fresquitos en verano y totalmente abrigados en la época de mayor frío. Y lo hizo en un delicado, pero a la vez sensual rubro, el de la ropa interior.
En su puesto de la feria libre de Pudahuel Sur tiene una gran cantidad de artículos a la venta, con un espacio dedicado exclusivamente a los machos recios. "Los gustos de los hombres han cambiado harto con los años. Antiguamente eran muy clásicos y en cuanto a colores lo único que pedían era blanco o azul. Hoy buscan sobre todo cosas coloridas, que tengan rayas e incluso de color flúor. Eso está de moda", comenta.
-Veo que tiene, por ejemplo, los clásicos calzoncillos y también boxer. ¿Quiénes los llevan?
-Los adultos son los que se inclinan por los primeros porque son muy tradicionales. Los boxer los piden generalmente los jóvenes, salvo una excepción que es el modelo de tela a cuadrillé. Ese lo compran hombres de todas las edades, porque muchas veces lo usan como pijama, para dormir en el verano.
Hilda Venegas agrega que las zungas tienen también muy buena demanda. "Es para la gente joven y también para los más acalorados. Hay hartas personas a la que les gusta usar ropa interior bien pequeña. De hecho, hace unos cinco años hubo como un boom del colaless masculino, acá en el puesto se vendía harto, al igual que la tanga. Ahora ya casi no se ven esos productos.
-Y ahora en la época matapasiones me imagino que los calzoncillos largos la llevan.
-Por acá llegan pidiendo mucho el calzoncillo largo de algodón, las camisetas de polar y también las calzas para hombres. Esta última ya lleva un par de años de moda y la compran harto los jóvenes porque les gusta o están acostumbrados a andar con ropa ajustada. Debe ser complicado usarla acá en Santiago porque el clima está bien raro. Si bien en la mañana hace mucho frío después sube bastante la temperatura y con el calor empiezan a picar.
-¿Y los que hacen las compras son los hombres o mandan a sus parejas?
-Hay muchos hombres que son bien descuidados y no se preocupan mucho de las calcetas ni de su ropa interior. En esos casos, son sus mujeres las que llegan a mi puesto a vitrinear y comprar. Eso tal vez es bueno para sus pololas o señoras ya que eligen la ropa interior a su gusto. Hay otros que vienen a la feria generalmente los fines de semana y ahí aprovechan de mirar algunos de los productos que vendo. No faltan los que se hacen los lindos, tiran alguna broma y me preguntan cómo creo que les va a quedar un boxer o una zunga.
Venegas comenta que la ropa interior es una de las alternativas más comunes de regalo y que, por ende, fechas como la Navidad son muy buenas para ella. "Crece harto la demanda a fin de año, al igual que para el Día del Padre. En ese sentido, la semana pasada vino harta gente. Pasa lo mismo para las vacaciones, en enero y febrero. Como muchas familias se van de viaje, vienen los hombres a abastecerse de calzoncillos. No quieren andar paseándose con ropa interior con hilachas o con los elásticos gastados".


Ahora se lucen las prendas invernales.

Ahora se lucen las prendas invernales.

Van 20 años desde que Venegas se dedicó al rubro.

Van 20 años desde que Venegas se dedicó al rubro.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos