La clave del éxito es el trabajo colaborativo
ALVI dará charla sobre los clubes de fidelización
Esta compañía tiene amplia experiencia ya que maneja un club mayorista hace 15 años, que cuenta con más de 68 mil socios.
Fecha de publicación
2016-04-11
Escrito por
Ciro Colombara C.
"Se estima que en Chile existen alrededor de 100 mil locales pertenecientes al canal tradicional. Además de comercializar productos, cumplen un rol social dentro de sus barrios. Ofrecen un servicio cercano y rápido, conocen a sus clientes, disponen de servicios complementarios y permiten a las personas realizar una compra fraccionada. Son también una importante fuente de empleo estable que sustenta a muchas familias".
Con esas palabras define Cristián Barroilhet, gerente de ALVI, el rol que juegan pequeños negocios como almacenes, minimarkets, kioscos y botillerías -entre otros-, que son el eje de la Expo Mayorista y sobre los cuales se hablará en el seminario agendado para el día miércoles. Este ejecutivo será uno de los expositores, con su charla "El Desarrollo de los Clubes de Fidelización", que partirá detallando la realidad del mercado mayorista y el canal tradicional en el país. "Luego mostraremos la realidad de ALVI en este mercado, destacando nuestro profundo conocimiento del negocio del comerciante. Finalmente, expondremos la relevancia y el rol que cumplen los clubes de fidelización sobre la base de nuestra experiencia con el Club Mayorista Alvi".
-¿Cuáles son los principales aportes de estos clubes?
-En nuestro caso, buscamos ayudar a los clientes comerciantes a optimizar sus recursos, ofreciéndoles realmente lo que necesitan. El club permite segmentarlos de mejor manera, ofreciéndoles así descuentos y promociones que sean útiles según su rubro específico. Además, pueden acceder a una serie de beneficios como capacitaciones, descuentos, flete gratis dentro de la comuna y financiamiento, entre otros.
-¿Los clubes de fidelización son un buen ejemplo de trabajo colaborativo?
-Así es. Un claro ejemplo es lo que sucede con el Club Mayorista Alvi y el apoyo que ofrecemos a nuestros socios comerciantes a través del beneficio Cuenta Proveedor de BancoEstado que les permite acceder a capital de trabajo sin costo alguno. Ellos pueden hacer compras de hasta 300 mil pesos en nuestros locales e ir pagando a 30 días.
"Tenemos un profundo conocimiento de los comerciantes", explica Barroilhet.