Comerciantes dieron el visto bueno
Expo Mayorista abrió a los almaceneros nuevas oportunidades de negocios
Entre los elementos que más valoraron estuvo la posibilidad de conversar cara a cara con los proveedores.
Fecha de publicación
2015-05-18
Escrito por
Ciro Colombara C.
El miércoles 13 y jueves 14 de mayo fueron jornadas distintas para cientos de pequeños comerciantes. En lugar de estar detrás del mesón atendiendo a su clientela, trasladaron su trabajo a la Expo Mayorista, evento que tenía entre sus objetivos abrirles las puertas a nuevos productos, proveedores y contactos de negocio.
Dicha oportunidad la aprovecharon Yanteh Llaituqeo y Víctor Castro, dueños del almacén Santa Inés, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. "Vinimos para conocer nuevos productos y marcas que podrían ser una buena alternativa para el local. Nos hemos topado también con empresas que no conocíamos" dice esta pareja.
Dingo Bigorra, dueño del almacén y bazar Las Catitas, no solo buscaba vitrinear productos atractivos para su local sino que también aprender. "Me parece una excelente idea el que se realicen charlas porque los comerciantes tenemos que capacitarnos. Hay muchas personas que abren su negocio por necesidad y que no tienen grandes conocimientos. Un evento de este tipo es de gran ayuda para capacitarse".
Leonor Parra fue otra de las asistentes a la EXMA. Ella trabaja en el local La Picada de Amarito y comenta que la feria es una gran alternativa "para ver productos, conversar con los proveedores y también hacer algunos contactos que nos puedan servir para crecer. Junto con eso, se puede acceder de manera gratuita a charlas".
-¿Qué tipo de apoyo les gustaría que dieran los proveedores a los pequeños comerciantes?
-Por ejemplo, ayudar a poner publicidad, algo que sin duda ayuda a vender. También nos gustaría poder conversar más con ellos para así tener una relación más estrecha. Sabemos que en el día a día no hay mucho tiempo para hacerlo y eventos como la Expo Mayorista son un buen espacio para hacerlo.
Estos comerciantes destacaron la posibilidad de generar contactos.
Los dueños del almacén Santa Inés pusieron mucho ojo en los productos nuevos.