Huevo lidera entre los alimentos más valorados
Sacó nota 6,6 entre los chilenos
Resultados de encuesta Adimark sobre productos preferidos en la dieta familiar.
Fecha de publicación
2015-05-11
Escrito por
M.M.
En un conjunto de alimentos evaluados por los consumidores, el huevo es el mejor valorado por los chilenos a la hora de incluir en la dieta familiar. Así lo reveló un estudio realizado por la empresa Adimark. En una escala de 1 a 7, el huevo logró una nota 6,6.
El sondeo fue realizado en mujeres dueñas de casa que deciden la compra de alimentos para el hogar, de entre 25 a 55 años, residentes en la Región Metropolitana y pertenecientes a los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D.
Respecto de los atributos más valorados de este producto, el estudio muestra que es visto como el alimento que aporta mejores proteínas. Su consumo es asociado a conceptos tales como nutritivo, saludable, rico en vitaminas y sabroso, entre otros.
"Si lo llevamos al aspecto netamente médico, se recomienda incluir al huevo como alimento en la colación escolar, adelantar su introducción en la alimentación infantil desde los nueve meses de edad y consumirlo diariamente, puesto que su ingesta no sólo no confiere riesgos para la salud sino que es altamente beneficiosa para ésta", señala el past presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, doctor Francisco Moraga.
Este profesional agrega que actualmente hay una tendencia creciente en la población de volcarse a prácticas de alimentación más saludables, con menos uso de alimentos procesados, recuperando preparaciones más caseras, las que han rescatado al huevo como parte de esta tendencia hacia lo sano y natural.
Si se compara la evaluación que ha tenido el huevo en este mismo estudio -entre 2011 y 2014- se aprecia que el porcentaje de persona que le adjudican nota entre 6 y 7 pasó de un 75% a un 94%. Por grupos de consumidores, los mayores aumentos de percepción de los beneficios de este alimento, respecto de mediciones anteriores, se dan en el adulto mayor y mujeres embarazadas.
Desayuno y once, las ocasiones de mayor consumo.